comscore

El legendario Hoonitruck de Ken Block será subastado por Barrett-Jackson

Corría el mes de octubre de 2018 cuando el legendario piloto americano Ken Block nos presentaba un impresionante Ford F-150 del año 1977 que había construido junto a su equipo de Hoonigan y que utilizaría en su décima Gymkhana. Aquella criatura fue bautizada con el nombre de Hoonitruck y será ahora cuando los especialistas de Barrett-Jackson lo van a sacar a subasta en Scottsdale, donde promete convertirse en una de las estrellas de este evento.

Por aquellos entonces los chicos de Hoonigan ya nos dieron todos y cada uno de los pormenores que escondía este impresionante Hoonitruck. Y es que como sabrás, de un Ford F-150 del año 1977 tiene bastante poco, porque para comenzar esta criatura nace desde un chasis construido a la medida y sobre el cual se instaló una carrocería específica, componentes del mundo de la competición e incluso el motor 3.5 V6 EcoBoost que utilizaban los extraordinarios Ford GT.

Hoonitruck nace de un F-150 de 1977 del que conserva muy poco

Ahora bien, los maestros de Hoonigan no se conformaron con las cifras originales según salía de los talleres de la firma del óvalo azul, de forma que el corazón biturbo utilizado en este Hoonitruck fue debidamente vitaminado con dos nuevos turbocompresores, nuevos colectores de admisión y un sinfín de componentes que permiten proporcionar la friolera de 920 CV de potencia y de 955 Nm de par motor. Estas cifras son enviadas a su sistema de tracción a las cuatro ruedas por medio de un cambio secuencial firmado por el especialista Sadev.

Más allá de por su todopoderosa mecánica, Hoonitruck es especial por la tecnología que encierra, por la inconfundible decoración exterior o por un habitáculo propio del mundo de la competición y que se convertía en el salón perfecto para el ya difunto piloto americano, quien como hemos dicho, estrenó este impresionante vehículo en la décima de sus famosas Gymkhana por medio de la legendaria Ruta 66. Sin embargo, ese no fue el único ‘cameo’ de Hoonitruck con la máxima emoción, porque también fue la máquina utilizada por Block en Climbkhana Two, donde escaló la legendaria montaña Tianmen.

Barrett-Jackson lo sacará a subasta y no será nada barato

1977 Hoonitruck. Ken Block. Barrett-Jackson. Imagen estudio.

Como hemos dicho anteriormente, van a ser los especialistas de Barrett-Jackson los encargados de sacar a subasta este impresionante Hoonitruck en Scottsdale, Arizona, entre los próximos 18 y 26 de enero. También es cierto que la casa de subastas no se ha pronunciado de forma oficial sobre el precio que podría llegar a alcanzar esta obra maestra, que volvió a ser noticia en julio de 2021, cuando se puso a la venta por medio del concesionario LBI Limited, quien pedía la friolera de 1.100.000 dólares (1.056.000 euros). Sin embargo, se desconoce lo que finalmente ocurrió con semejante criatura que por entonces se vendía por debajo de su valor, ya que en su día se aseguro que construir este Hoonitruck había supuesto un desembolso de 1,5 millones de dólares (1.440.000 euros).