comscore

Hoosier lanza su primer neumático de calle para luchar con Michelin, Pirelli o Yokohama

Si eres un apasionado al mundo de la competición, seguro que alguna vez has visto u oído hablar de los neumáticos de la compañía americana Hoosier. Si entras en su página web, que lo cierto es que merece una auténtica visita, puedes ver pestañas en las que muestran la información de sus gomas para carreras de dragster, para carrera de dirt, para coches de rally o incluso para usar en circuitos ovalados. Sin embargo, jamás habías podido ver una pestaña con neumáticos para coches de calle… Hasta el día de hoy.

Y es que la compañía americana acaba de lanzar al mercado su Hoosier TrackAttack Pro, que se convierte en su primer neumático homologado para circular por la calle. Según apuntan ha sido diseñado para ofrecer el máximo rendimiento en condiciones secas, así como para funcionar a la perfección tanto en la calle como dentro de la pista. Sin duda un neumático que se convertirá en alternativa a las gomas más prestacionales de Michelin, Pirelli, Yokohama, Bridgestone…

La primera goma de Hoosier que se podrá usar fuera de un circuito

«Este era un territorio desconocido para nosotros», dijo el director ejecutivo y presidente de Hoosier, Joerg Burfien. Pero el fabricante de neumáticos utilizó su experiencia en el mundo de la máxima competición para «ampliar los límites de lo que es un neumático homologado para circular por la calle», de ahí que la compañía se pusiera manos a la obra para idear una goma capaz de ofrecer un «rendimiento en pista y conducción en la calle todos los días».

La casa americana destacó que su nuevo Hoosier TrackAttack Pro ofrece un rendimiento extremo, destacando su nervadura central optimizada, la cual proporciona un rendimiento extra en las fases de frenado, mientras que su hombro extra ancho le procura un mejor rendimiento en curva.

Se ofrecerá en 46 tamaños desde los 201 dólares (180 euros)

2024 Hoosier TrackAttack Pro. Neumáticos. Imagen.

Este nuevo Hoosier TrackAttack Pro está disponible en 46 tamaños diferentes, para llantas que van desde 15 a 21 pulgadas de diámetro. Concretamente se ofrecen desde unos sencillos 205/50 ZR15, hasta unos impresionantes 345/25 ZR21, aunque por el momento no todas las medidas se encuentran disponibles. Lo que si ofrece el fabricante americano son sus precios, que ahora arrancan en los 201 dólares (180 euros) que cuesta en medida 205/50 ZR15. Ahora bien, en el lado opuesto tienes unos descomunales 335/25 ZR20, por los que están pidiendo 647 dólares (580 euros) por neumático.