En este artículo vas a tener conocimiento acerca de lo que ocurrirá a partir de 2023 con los coches con etiqueta C de la DGT y si no sabes lo que es o tienes desconocimiento sigue leyendo porque pensamos que el post te va a resultar de lo más interesante.
Desde que nacieron las pegatinas medioambientales de la DGT en el año 2016, cada año somos testigos de nuevas limitaciones para que se pueda circular por determinadas ciudades con el fin de que se pueda reducir el impacto ambiental.
Con respecto a la Ley de Cambio Climático llega a establecer que aquellas localidades que cuentan con 50.000 habitantes o más, tienen hasta el año 2023 para poder tener operativa su zona de bajas emisiones, ZBE.
4Información de la DGt acerca de la etiqueta C
Lo que se debe de saber de antemano es que los coches que tienen etiqueta C no van a poder aparcar gratis en zonas SER.
De hecho sobre estos se va a aplicar un 10% de descuento pero no se va a poder disfrutar de las ventajas con las cuales cuentan los coches que tengan etiqueta ECO o CERO.
Según lo dicho por la DGT, los coches que tienen etiqueta C van a poder circular por la M-30 pero va a haber una serie de modificaciones.
Va a quedar prohibido el acceso a vehículos que no tengan etiqueta que no se encuentren empadronados en la capital, pudiéndose expandir las medidas a vehículos que sean de etiqueta B y C.
En el caso de que no se lleguen a acatar las normas y que entremos en una Zona de Bajas Emisiones con un vehículo que tenga la etiqueta C es posible que tengamos que hacer frente a una multa de la cantidad de 90 euros.
Aunque puede ser que nos reduzcan dicha multa a 45 euros en el caso de que la afrontemos con la modalidad de pronto pago.