La DGT cada día constata más que los conductores se van resistiendo a dejar de hacer uso del teléfono móvil mientras se encuentran conduciendo. ¿Esto cómo lo sabemos? Pues porque se ha demostrado en todos los datos que se han ido recopilando durante las campañas que se llevan a cabo de control en carretera.
Es impresionante cómo la DGT se hace de oro con las multas puestas por distracciones. ¡Y en una semana! ya que cada vez son más los conductores que se llegan a distraen ya sea porque están con el móvil o porque están tocando el GPS mientras se dedican a conducir.
3Más motivos de multa según la DGT
A parte de los motivos de sanción de la DGT tales como manipular el teléfono móvil, otros de los motivos para que seamos sancionados con una multa es conducir haciendo uso de los auriculares.
¿Quiére decir esto que no podemos enchufar los auriculares al móvil? A parte de que ésto también supone una infracción según la DGT lo que queremos decir es que supone motivo de infracción el conducir con los auriculares en el caso de que los conectemos a aparatos distintos al móvil.
Uno de los ejemplos más claros son la lectura de documentos mientras nos encontramos conduciendo, buscar cualquier objeto o distraernos con los demás ocupantes que haya en el interior del vehículo o conducir mientras estamos comiendo.