comscore
sábado, 23 noviembre 2024

La DGT se hace de oro con las multas puestas por distracciones. ¡Y en una semana!

La DGT cada día constata más que los conductores se van resistiendo a dejar de hacer uso del teléfono móvil mientras se encuentran conduciendo. ¿Esto cómo lo sabemos? Pues porque se ha demostrado en todos los datos que se han ido recopilando durante las campañas que se llevan a cabo de control en carretera.

Es impresionante cómo la DGT se hace de oro con las multas puestas por distracciones. ¡Y en una semana! ya que cada vez son más los conductores que se llegan a distraen ya sea porque están con el móvil o porque están tocando el GPS mientras se dedican a conducir.

4
La DGT y las sanciones

Cada día la DGT lleva constatando desde hace tiempo que los conductores no paran de hacer uso del móvil mientras están conduciendo.

Esto se sabe debido a los datos que se han ido recopilando en la última campaña de control en la carretera, la cual se ha desarrollado en el mes de septiembre. De hecho, durante la semana que se encontraba la DGT vigilando las infracciones que llevaban a cabo los conductores se percataron de que se llegaron a realizan 1200 denuncias.

Las denuncias fueron por el uso del móvil, se abrochaban el cinturón mientras se encontraban conduciendo, el uso constante de los auriculares además de la lectura o la búsqueda de ciertos objetos.

Los controles de forma preventiva han permitido en todo momento que se puedan sancionar a muchos conductores que no solo han llegado a cometer distracciones sino que han conducido bajo efecto de alcohol y de drogas.