En el caso de que no supieras las situaciones en que la DGT te puede multar por usar el móvil mientras conduces no te preocupes porque en este artículo te vamos a contar con todo lujo de detalles cuáles son dichas situaciones.
Todo esto es conveniente de saberlo porque hay que ser consciente de que cada vez más los conductores hacen un uso muy frecuente del teléfono móvil mientras se dedican a conducir y en muchas de estas ocasiones provocan accidentes y además se van a casa con una multa impuesta por al DGT.
Hay que ser conscientes de que hacer uso del móvil mientras el conductor se encuentra conduciendo es causa de accidentes además de que acarrea multas impuestas por la DGT.
3Hacer uso del manos libres mientras se conduce
El uso del manos libres es una de las mejores alternativas para que se pueda hablar por el móvil de una forma que resulte muy segura y además nos ahorra recibir multas de tráfico que la DGT haya impuesto.
Lo que hay que tener en cuenta es que se debe de usar con mucha precaución y además no abusar de él. Esto es así porque puede resultar peligroso y el conductor puede causar accidentes.
Es cierto que el manos libres ha conseguido reducir la siniestralidad pero afecta de igual manera al nivel cognitivo y puede provocar distracciones volante según nos cuenta la DGT.