Después de varios años tras la llegada de las pegatinas impuestas por la Dirección General de Tráfico, el Gobierno se ha dedicado a revisar el sistema de clasificación y se encuentra trabajando en un etiquetado medioambiental.
Y referente a esto es normal que los conductores se lleguen a preguntas: Si cambio la luna de mi coche: ¿qué pasa con la pegatina de la DGT?.
Pues no te preocupes porque este post está hecho para dar información al conductor además de para eliminar las posibles dudas que se puedan tener y aclarar conceptos.
El objetivo que tienen con respecto a este tema es poder establecer un criterio que se considere más estricto que pueda evitar que los motores se lleguen a medir de una forma que no resulte la indicada.
1¿Qué ocurre con la pegatina que se encuentra en la luna?
Existen dudas acerca de la nueva clasificación y en el caso de que cambien las condiciones para poder formar parte de un grupo o de otro y además aparecen nuevos… ¿qué va a pasar con aquellos vehículos que tienen colocada la pegatina correspondiente en la zona de la luna? ¿Tendrían que cambiarla?, pues no.
Por el momento no va a ser una normativa que tenga carácter de tipo retroactivo, es decir, aunque se van a producir determinados cambios que irán llegando poco a poco no es necesario que se cambie la etiqueta medioambiental ni la luna del coche debido a que va a seguir teniendo la misma con los beneficios que tiene.
La llegada de las pegatinas nuevas impuestas por la Dirección General de Tráfico va a afectar de forma exclusiva a los vehículos que sean nuevos.
Hay que tener en cuenta que la reforma va a necesitar de una etapa de transición con el fin de que los conductores se vayan acostumbrando a la nueva situación aunque no se descartan posibles cambios.