Después de varios años tras la llegada de las pegatinas impuestas por la Dirección General de Tráfico, el Gobierno se ha dedicado a revisar el sistema de clasificación y se encuentra trabajando en un etiquetado medioambiental.
Y referente a esto es normal que los conductores se lleguen a preguntas: Si cambio la luna de mi coche: ¿qué pasa con la pegatina de la DGT?.
Pues no te preocupes porque este post está hecho para dar información al conductor además de para eliminar las posibles dudas que se puedan tener y aclarar conceptos.
El objetivo que tienen con respecto a este tema es poder establecer un criterio que se considere más estricto que pueda evitar que los motores se lleguen a medir de una forma que no resulte la indicada.
2Cambio de luna y pegatina de la DGT
En el caso de que se te haya roto la luna del coche o bien que hayas tenido que cambiarla lo más seguro es que te preguntes: ¿qué hago con la pegatina de la DGT?.
Tienes que tener claro que la pegatina de la ITV se trata de un adhesivo cuyo nombre es V-19, es decir, se trata de un distintivo de inspección técnica periódica de cada vehículo.
¿Para qué sirve esta etiqueta? Pues sirve para que el conductor pueda llegar a acrecitar que los vehículos han llegado a superar de forma correcta la inspección técnica periódica y en ella se puede ver la fecha de la siguiente inspección.
Tienes que saber que aunque tengas todos los papeles de haber pasado la revisión de tu vehículo, en el caso de que no lleves la pegatina en la luna del coche es posible que la DGT llegue a sancionarte.
Esto es así debido a que el Real Decreto dice que resulta obligatorio que cualquier conductor lleve la pegatina de la ITV en la luna de su vehículo en una zona que resulte visible para los vehículos que pasen la Inspección Técnica de Vehículos.