comscore
domingo, 15 diciembre 2024

Si cambio la luna de mi coche: ¿qué pasa con la pegatina de la DGT?

Después de varios años tras la llegada de las pegatinas impuestas por la Dirección General de Tráfico, el Gobierno se ha dedicado a revisar el sistema de clasificación y se encuentra trabajando en un etiquetado medioambiental.

Y referente a esto es normal que los conductores se lleguen a preguntas: Si cambio la luna de mi coche: ¿qué pasa con la pegatina de la DGT?.

Pues no te preocupes porque este post está hecho para dar información al conductor además de para eliminar las posibles dudas que se puedan tener y aclarar conceptos.

El objetivo que tienen con respecto a este tema es poder establecer un criterio que se considere más estricto que pueda evitar que los motores se lleguen a medir de una forma que no resulte la indicada.

4
¿Se puede solicitar otra pegatina?

En ocasiones es posible que ya sea por una razón o por otra se nos pueda romper la luna del coche y que, por desgracia, también se rompa la etiqueta o pegatina que nos ponga la DGT y es ahí donde nos llegamos a preguntar si podemos solicitar otra.

Aunque pueda resultar algo del otro mundo o incluso raro, la normativa de la ITV no contempla la posibilidad de que se pueda llegar a extraviar o a dañar la documentación.

En el caso de que te pongas a pensar acerca de que pueda sucederle esto a cualquier conductor, es cierto que puede ser que se pierda o se llegue a romper la pegatina pero lo más curiosos es que no existe lugar para que se pueda llegar a pedir un duplicado.

Siguiente