Si eres de los que coge la bicicleta durante el fin de semana porque te gusta hacer deporte pero te llevas el coche porque al lugar donde quieres ir está lejos es posible que te llegues a preguntar: ¿me puede multar la DGT si llevo mi bicicleta dentro del coche?
Hay personas que suelen transportar la bicicleta dentro del coche pero en algunas ocasiones lo hacen de tal forma que no se dan cuenta que están incumpliendo la legislación acerca de la seguridad vial y la circulación.
Uno de los mayores problemas es que además del desconocimiento se exponen a una multa por parte de 200 euros.
3Llevar la bicicleta de forma legal según la DGT
La forma que resulta ideal según la DGT para que se pueda transportar una bicicleta dentro del coche es por medio del maletero, como se tratase de cualquier tipo de carga.
El único problema que se puede ver en este sentido es que posee unas dimensiones que en muchos casos va a obligar a que se tengan que abatir los asientos con el fin de que la bicicleta pueda entrar dentro del vehículo.
Además una disposición de manera incorrecta de la misma y no asegurarla de forma correcta puede hacer que se convierta en un peligro en caso de que se pegue un frenazo.
En alguna que otra ocasión la DGT ha llegado a advertir de la importancia que tiene el hecho de transportar la carga de forma correcta asegurada dentro del habitáculo del vehículo.
Ya que si no colocamos la carga de una forma correcta es posible que nos lleguen a multar con una multa de 200 euros.
En el caso de que optes por llevar una bicicleta en el habitáculo no debes de olvidar asegurarla haciendo uso de ganchos elásticos a las argollas que suelen llevar los maleteros.
Además has de conducir de una forma que sea suave y anticipándote en todo momento al tráfico con el fin de evitar hacer maniobras que sean bruscas.