Si eres de los que coge la bicicleta durante el fin de semana porque te gusta hacer deporte pero te llevas el coche porque al lugar donde quieres ir está lejos es posible que te llegues a preguntar: ¿me puede multar la DGT si llevo mi bicicleta dentro del coche?
Hay personas que suelen transportar la bicicleta dentro del coche pero en algunas ocasiones lo hacen de tal forma que no se dan cuenta que están incumpliendo la legislación acerca de la seguridad vial y la circulación.
Uno de los mayores problemas es que además del desconocimiento se exponen a una multa por parte de 200 euros.
4Transportar la bicicleta de forma incorrecta supone multa de 200 euros
El hecho de llevar un portabicicletas que se encuentre debidamente homologado se trata de una buena opción, tanto si nos fijamos en la seguridad, como si nos fijamos en la comodidad.
Hay de techo, en los cuales las bicicletas se pueden situar sobre la baca del vehículo aunque desde el punto de vista de la visibilidad y de la accesibilidad a la zona del maletero suelen ser las mejores pero las menos recomendables.
Para que se pueda cargar una bicicleta al techo se necesita que sean ligeras y hay que ver que no lleguen a afectar a la conducción.