Hungaroring: el circuito donde Aston Martin y Fernando Alonso pueden dar la campanada.
Se va a comenzar comentando que se trata de un circuito increíble para Fernando Alonso porque siempre que ha estado en él ha triunfado.
¿Esto por qué es así?, pues porque cuenta con curvas que suelen ser lentas y que van geniales con el AMR23.
Es cierto que la victoria número 33 del piloto español de Fórmula 1 se está desinflando pero Aston Martin ha firmado otros premios.
1¿Qué podemos decir de Hungaroring y de Fernando Alonso?
Hay que tener en cuenta que el Gran Premio de Hungría va a ser posiblemente un punto de inflexión durante la temporada de Aston Matin.
Y es que le viene bastante bien tanto al conductor de carreras de Fórmula 1 como a su vehículo de carreras el AMR23.
Pensemos que, en el caso de que el equipo de Silverstone pudiera diseñar el circuito totalmente a su gusto, no llegaría a ser muy distinto del de Hungaroring.
Este circuito se encuentra lleno de curvas que son lentas además de media velocidad en las cuales el AMR23 de Fernando Alonso ha llegado a mostrar unas buena prestaciones.
Además se podría decir que resulta un vehículo totalmente competitivo además de que, dentro del equipo, suelen decir que es uno de los mejores.
Podemos ver un ejemplo muy bueno de esto en Mónaco ya que Fernando Alonso solamente se quedó a 84 milésimas de ganar a Max Verstappen.
En el caso de que no se hubiera tratado de un error estratégico la victoria número 33 podría haber llegado a Fernando Alonso.
Hay que añadir a toda esta información que en Hungría no existían curvas y solamente había un punto de adelantamiento que era la curva 1.
Y es que esta carrera se encontraba precedida de una recta de meta que era la más larga de todo el circuito pero una de las más cortas de todo el campeonato.