Artesanía española. El carrocero español Hurtan celebra este año su 30º aniversario, y lo hace lanzando una edición especial del Grand Albaycín con una producción limitada a seis unidades. El roadster está basado en el Mazda MX-5, combinando el estilo de su carrocería con sabor retro y dotando a este modelo especial de un habitáculo totalmente retapizado.
5Una ya larga trayectoria
Para su 30º aniversario este año, el carrocero está preparando un ‘gran evento aniversario’ para todos los propietarios de Hurtan. En éste anunciará sus planes de futuro que prometen estar ‘llenos de grandes sorpresas’. ¿Hay otro modelo en el horizonte? Los habrá, seguro, dado que el fabricante granadino ya ha anticipado algún concept cercano a su estado de producción. Incluyendo un modelo eléctrico, fruto del acuerdo con Jofemar, de diseño clásico que responderá al concepto Art-Tech.
Así ampliará su oferta, configurada hoy sobre cuatro modelos: Author Cabrio, Author Berlina, Vintage y Grand Albaycín. Además de un original y llamativo vehículo comercial denominado Route 44, también de estilo clásico.
La empresa granadina se fundó en 1992, cuando Juan Hurtado construyó el primer modelo, el Hurtan T2. Una marca artesanal, donde sus maestros artesanos trabajan de forma manual en cada una de las piezas, como si de una joya se tratase. Consiguiendo acabados totalmente personalizados donde la innovación, la tradición y la moda se unen para conseguir unos resultados únicos y exclusivos según indica la marca. A lo que Hurtan añade al explicar la filosofía de la empresa, que “cada vehículo es una pieza única que cobra vida entre bocetos, herramientas y muchas horas de trabajo. Es la combinación perfecta entre tecnología y tradición con alma clásica y evocadora”.