En los últimos tiempos mucho se ha estado hablando sobre el HWA EVO, una criatura realmente especial y que está levantando pasiones entre todos los enamorados del legendario Mercedes 190E 2.5-16 Evoltuion II. Y es que semejante maravilla que están desarrollando en su cuartel general de Alemania y que ofrecerán como una extraordinaria y cara edición limitada no será otra cosa que un artesanal ‘restomod’ de ese ilustre modelo que la firma de la estrella desarrolló en su día con el punto de mira puesto en el DTM.
Siguiendo la receta que los especialistas de Singer Vehicle Design bordan al crear algunos de los mejores Porsche 911 con aire clásico sobre la base de legendarias unidades, ahora HWA hará lo propio al transformar un ‘sencillo’ Mercedes 190E en un extraordinario 2.5-16 Evolution II, que además será debidamente mejorado para la ocasión. De ahí que ningún entusiasta de este mítico automóvil deba preocuparse, pues no ‘sacrificarán’ ninguno de los apenas 502 ejemplares del Mercedes 190E 2.5-16 Evoltuion II que se llegaron a ensamblar.
HWA no va a sacrificar ningún Mercedes 190E 2.5-16 Evoltuion II original
Los especialistas de HWA ya nos habían desvelado algunas representaciones de su criatura, pero ahora vuelven a hacerlo apostando por el color negro. Estos bocetos revelan una criatura que se ve prácticamente calcada a un Mercedes 190E 2.5-16 Evolution original, aunque con algunos toques personales. Entre ellos podemos destacar una parrilla delantera con un toque oscurecido y no cromado como en los originales, mismo acabado que han dado a los grupos ópticos de esta criatura y que parecen apostar por la tecnología LED.
La vista lateral es prácticamente idéntica a la que lucen los originales, mostrando unos ensanchados pasos de rueda delanteros y traseros, prominentes faldones que los conectan… Incluso los chicos de HWA han calcado las llantas originales del Mercedes 190E 2.5-16 Evolution para trasladarlas a sus HWA EVO. En la zaga ocurre más de lo mismo, salvo por la llegada también de unos pilotos con tecnología LED y un aspecto ahumado.
HWA podría recurrir a Cosworth para crear un motor como el original
Todo apunta a que la nueva carrocería de estos HWA EVO será fabricada por completo en ligera fibra de carbono con el objetivo de contener al máximo el peso de esta maravilla de la ingeniería. Ahora bien, la compañía alemana no ha dado detalles sobre la mecánica que esconderá su criatura, que bien podría seguir los pasos de los originales, firmando un acuerdo con el especialista Cosworth para construir un bloque similar al original. Y es que parece bastante complicado que hayan encontrado en una nave alrededor de 100 motores para poder animar a estos HWA EVO.
De ser así estaríamos hablando de un bloque de cuatro cilindros y 2.5 litros de cilindrada que originalmente estaba entregando 235 CV de potencia, cifra que podría llegar a superarse con la tecnología, la ingeniería y los materiales que tenemos casi 25 años más tarde de haberse lanzado el Mercedes 190E 2.5-16 Evolution original. Además, lógico es pensar en que esta maravilla aterrizará con mejoras en las suspensiones, en los frenos…
Independientemente de todo ello hay que tener en cuenta que la compañía alemana no piensa fabricar más de 100 unidades de este HWA EVO, que como te podrás ir imaginando, no serán asequibles. Tanto es así que ya se habla de un precio de partida que arranca en unos sobrecogedores 714.000 euros. Una auténtica fortuna.