comscore

Hyundai ya sabe cómo será su coche autónomo de paseo para perros

Todos los dueños de perros saben lo que es estar agotado después de un largo día de trabajo. Llegas a casa y no tienes la energía suficiente para sacar a pasear a tu amigo peludo. Pero, él se lo merece todo y Hyundai ha encontrado la solución perfecta para que tu mascota disfrute de ese merecido paseo. Es un coche, se llama Dogbility y te permitirá quedarte en el sofá mientras tu perro disfruta al aire libre.

DOGBILITY HYUNDAI PERRO5 Motor16

Hyundai ha imaginado un futuro en el que todos los perros, desde el yorkshire hasta el collie, tengan la libertad de moverse de forma autónoma y automatizada. Es una idea tan loca como la que llevó a Mercedes-Benz a plantear un asistente que decodificara los ladridos de los perros cuando van en el coche, pero quién sabe si de aquí a unos años, cuando los coches autónomos tomen el mando de nuestras calles, también podrán los perros «ponerse al volante» de sus propios coches.

La gama Dogbility de Hyundai se ha creado mediante Inteligencia Artificial y consiste en una serie de vehículos automatizados en los que las mascotas podrían viajar sin asistencia humana.

3 modelos de coches de Hyundai para perros de todos los tamaños y razas

Contaría inicialmente con tres modelos: Dogbility Pup, Dogbility Classic y la línea personalizada Dogbility Senior. Al igual que en la gama real del fabricante, todos ellos se fabricarían en tres tamaños, desde compactos hasta sedán, e incluirían una estructura modular que se adaptará a todas las razas y tamaños.

Por supuesto, para garantizar la máxima comodidad y seguridad de los peludos, los modelos Dogbility se someterían a rigurosas pruebas y controles de calidad. Además, contarían con lo último en tecnología de conducción autónoma para que la experiencia fuera de lo más satisfactoria.

Volante, pedales aromas exclusivos y mucho más

Por otro lado, los coches de Hyundai para perros dispondrían de un volante giratorio diseñado para garantizar una dirección confiable con las patas, pedales orientados hacia abajo apropiados para los amigos de cuatro patas, reconocimiento de huellas de nariz para arrancar el motor cómodamente, así como un Head-up Display compatible con caninos.

Entre las muchas funciones que equiparían estos coches se encuentra también un modo de secado que se activa automáticamente, perfecto para perros de pelo largo en días lluviosos, mientras que una bocina con bola de goma proporcionaría un entretenimiento seguro y divertido a las mascotas. Además, todos los materiales de los asientos serían extraíbles para lavarlos fácilmente.

Hyundai, o mejor dicho, su inteligencia artificial, ha pensado en todo, porque los coches incluirían también exclusivos aromas adaptados a los perros, que incluyen olores a queso, cecina y mantequilla de cacahuete diseñados para mantener a los perros alerta y de buen humor.

DOGBILITY HYUNDAI PERRO6 Motor16

Una app para controlar la marcha del vehículo

Por supuesto, los propietarios de los perros podrían hacer un seguimiento del vehículo de Hyundai gracias a una aplicación personalizada para saber en todo momento dónde se encuentra su mascota. La aplicación también incluye una opción de reinicio, por si algún peludo se desvía de la ruta prevista.

Dogbility es un diseño creado por inteligencia artificial que la marca coreana lanzó en redes sociales hace unos meses como una campaña diseñada para el Día de los Inocentes, que se celebra en los países anglosajones en abril. “Queríamos hacer reír a nuestros fans y crear un ambiente alegre en torno al Día de los Inocentes”, afirmó Sungwon Jee, vicepresidente sénior y director de marketing global de Hyundai Motor Company. “Este ingenioso y, a la vez, extraordinariamente elaborado concepto ‘Dogbility’ refleja las esperanzas de Hyundai de un futuro en el que todos puedan disfrutar de la libertad de movilidad”, concluyó.