comscore

Hyundai Creta: Un interesante y desconocido SUV compacto que mejora

A comienzos de este mismo año, la compañía coreana Hyundai adelantaba que en breve presentaría un renovado Hyundai Creta. Es probable que este nombre no te suene absolutamente de nada, pero se trata de un interesante SUV compacto que comercializa en muchas partes del mundo, como es el caso de India, donde acaba de ser desvelado y puesto a la venta.

Lo primero que llama la atención en este nuevo Hyundai Creta es el diseño que adopta su carrocería con 4,30 metros de largo. Y para ponerte en situación te diré que eso vienen a ser apenas cinco centímetros menos de lo que mide el nuevo Hyundai Kona. Este Hyundai Creta también mide 1,79 metros de ancho y 1,64 metros de alto, de la misma manera que su plataforma le otorga una distancia entre ejes de 2.610 milímetros, 50 milímetros menos que el mencionado Kona.

El Hyundai Creta estrena un deportivo acabado N Line

Y es que esa carrocería ahora adopta unas líneas mucho más angulares, las cuales están inspiradas en las que también presenta el nuevo Hyundai Santa Fe. Estas líneas se acompañan de una gran parrilla delantera, de delgados faros con tecnología Full LED que se llegan a conectar… Más de lo mismo también sucede con la parte posterior. Tener en cuenta por otro lado que este nuevo Hyundai Creta también se va a ofrecer con el deportivo acabado N Line, el cual suma detalles en color rojo, paragolpes específicos, llantas de 18 pulgadas, salidas de escape dobles…

Estos deportivos Hyundai Creta N Line también adoptan detalles específicos en su interior, de la misma manera que la compañía coreana aprovecha la ocasión para ofrecer retoques en la dirección y en la suspensión con el objetivo de acentuar la deportividad de esta versión que se suma a las más tradicionales.

Tres opciones mecánicas hasta 160 CV de potencia

2024 Hyundai Creta. Imagen interior.

Independientemente de todo ello tener en cuenta que el interior de este nuevo Hyundai Creta también mejora de forma drástica con la llegada de un puesto de conducción mucho más digital, que puede estar compuesto por dos pantallas de 10,25 pulgadas en función del nivel de equipamiento elegido por el cliente. Y es que hay que tener en cuenta que este SUV compacto está disponible en India en nada menos que en 28 versiones diferentes en función del motor, el acabado, el tipo de cambio…

Precisamente este deportivo Hyundai Creta N Line se va a comercializar exclusivamente con el nuevo motor 1.5 T-GDI, un bloque de gasolina y sobrealimentado que proporciona 160 CV de potencia a 5.500 rpm, además de 253 Nm de par motor entre 1.500 y 3.500 rpm. Este bloque también se ofrecerá en otros niveles de equipamiento, pero siempre va a estar acompañado de un cambio automático 7DCT para enviar esas cifras a sus dos ruedas delanteras.

Todos los Hyundai Creta tienen tracción delantera

2024 Hyundai Creta. Imagen movimiento.

Menos poderoso son las otras dos alternativas mecánicas, que comienzan con un ‘sencillo’ 1.5 MPI, que deriva el anterior, pero sin turbo y con 115 CV de potencia a 6.000 rpm. Este también se conforma con un par motor de 144 Nm a 4.500 rpm, de la misma manera que el cliente va a poder elegir entre un cambio manual de 6 velocidades o una transmisión automática de variador continuo.

Más eficiente es la alternativa diésel, porque este Hyundai Creta llega a India con un 1.6 CRDI que entrega 116 CV de potencia a 4.000 rpm, además de 250 Nm de par motor entre 1.500 y 2.750 rpm. Este propulsor diésel estará disponible con un cambio manual de 6 velocidades o con un cambio automático con ese mismo número de relaciones. Pero siempre con tracción delantera, pues de este SUV compacto no llegarán versiones con tracción a las cuatro ruedas.

Un SUV compacto que parte de12.230 euros al cambio

2024 Hyundai Creta. Imagen trasera.

Este nuevo Hyundai Creta ya está a la venta en India, pero la deportiva versión N Line por el momento no tiene precio, aunque se puede reservar, puesto que llegarán a lo largo de este mismo mes de marzo. Para que lo tengas en cuenta, este SUV compacto tiene un precio de partida de 1.099.900 rupias (12.230 euros) para un 1.5 MPI E, mientras que el más caro de la gama es un 1.6 CRDI AT6 SX que cuesta 2.014.900 rupias (22.400 euros). Y puedes tener por seguro que este N Line será más caro.