Aquellos que piensen que ya está todo inventado deberían darse una vuelta por el CES de Las Vegas. La Feria de Electrónica de Consumo es el evento tecnológico del año y los fabricantes de automóviles están muy presentes mostrando al público sus últimos avances. Hyundai, por ejemplo, ha presentado un prototipo denominado Elevate, pensado para ayudar a trabajar a los equipos de rescate en diferentes catástrofes.
El concept de Hyundai combina la tecnología de los coches eléctricos y los robots para rodar en cualquier tipo de terreno, superando a los 4×4 más preparados. Este vehículo se puede conducir como un coche cualquiera, pero también es capaz de caminar e incluso trepar para acceder a cualquier lugar.
Consta de una plataforma modular EV a la que se pueden acoplar diferentes cabinas según el uso que se quiera dar al vehículo. Gracias a sus patas robóticas, puede moverse en cualquier dirección al igual que harían mamíferos y reptiles, escalar paredes, superar zanjas, caminar a casi 5 km/h en terrenos irregulares, etc. Todo ello manteniéndose completamente nivelado.