comscore

El Hyundai i10 se pone a tono

Son muchos los fabricantes de automóviles que han decidido abandonar el segmento de los vehículos urbanos en Europa. Sobre todo si nos centramos a los vehículos con mecánicas de combustión. Si bien, Hyundai no es de esas marcas y por ello acaba de presentar un actualizado Hyunda i10, un sensacional urbanita que llega con cambios en su imagen exterior, mejoras en su interior y con más tecnología.

A nivel estético este revitalizado Hyundai i10 continuará ofreciendo unas compactas dimensiones para moverse con gran agilidad por la ciudad. Y es que hay que tener en cuenta que hablamos de un vehículo con apenas 3,67 metros de longitud. Aunque a primera vista no parece muy diferente del que se vende en la actualidad, lo cierto es que estrena luces diurnas LED que ahora se encuentran ubicadas en su parrilla.

Discretos cambios en el exterior del Hyundai i10

2023 Hyundai i10. Imagen movimiento.

Precisamente este elemento también luce un nuevo patrón, como ocurre con la toma de aire que hay en su paragolpes delantero. No hay que pasar por alto unos nuevos gráficos para los pilotos traseros, que tienen además tecnología LED. La compañía coreana aprovecha la ocasión para refrescar la gama de colores con la llegada de los tonos Lumen Grey y Meta Blue. Pero también hace lo propio con la aparición de nuevas llantas de 15 pulgadas.

Más complejo es encontrar cambios en la deportiva versión N Line que continuará ofreciéndose en este renovado Hyundai i10. Si bien la casa coreana dice que sus llantas de 16 pulgadas son nuevas, al igual que estrena mejoras en los grupos ópticos.

Más tecnología y seguridad para este urbanita coreano

2023 Hyundai i10. Imagen salpicadero.

El interior del Hyundai i10 también gana atractivo con la aparición de un sistema de iluminación ambiental en color azul para la zona de los pies, además de un nuevo tapizado específico para los deportivos N Line. Las versiones con otros acabados se van a beneficiar de un nuevo paquete opcional que apuesta por el color púrpura, que se plasma en las salidas de aire, las molduras decorativas o los pespuntes de sus asientos con un llamativo tapizado en tela escocesa.

Los Hyundai i10 van a continuar ofreciendo de serie un cuadro de instrumentos con relojes analógicos y con una pantalla central de 4,2 pulgadas. Sin embargo, como alternativa llegarán versiones que ya se van a decantar por un cuadro digital de gran formato. También se combinará con una pantalla central táctil de 8 pulgadas, la cual ahora añade conectividad con Apple CarPlay y con Adroid Auto, cámara de visión trasera, actualizaciones inalámbricas, diferentes puertos USB-C delante y detrás, cargador inalámbrico para tu smartphone… Y tampoco van a faltar nuevos sistemas de ayuda a la conducción.

Podría llegar un Hyundai i10 con etiqueta ECO

2023 Hyundai i10 N Line. Imagen estática trasera.

Por el momento no se han desvelado los motores que utilizará este actualizado Hyundai i10, los cuales no deberían ser muy diferentes de los que emplea en la actualidad. Si bien, estaría bien vista la llegada de alguna versión con un sistema híbrido ligero que conseguiría la etiqueta ECO de la DGT. Pero no se sabe nada al respecto. Como recordatorio hay que decir que el conocido Hyundai i10 está a la venta con un sencillo 1.0 MPI de tres cilindros y atmosférico que ofrece 67 CV de potencia, al que sigue un 1.2 MPI con cuatro cilindros y también atmosférico que entrega 82 CV. Ambos bloques se pueden asociar a un cambio manual con 5 velocidades o a una transmisión automática como opción.

Este último motor también está disponible con el deportivo acabado N Line, el cual además se puede solicitar con el sensacional 1.0 T-GDI de 100 CV. Si bien, este es exclusivo para dicho acabado en combinación con un cambio manual de cinco velocidades. Precisamente este último motor está a la venta en el Hyundai i20 en combinación con un sistema híbrido ligero de 48 voltios y el cambio iMT de seis velocidades, el cual tiene etiqueta ECO.

Se pondrá a la venta a mediados de año

2023 Hyundai i10. Imagen estática trasera.

La producción de este actualizado Hyundai i10 arrancará el próximo mes de abril en la planta que la casa coreana tiene en Izmit, Turquía. Si bien se espera que llegue a los concesionarios europeos en la segunda mitad del año para continuar plantado cara a rivales de la talla del Fiat Panda, el Toyota Aygo X, el Suzuki Ignis o su hermano gemelo, el Kia Picanto, que igual tampoco tarda mucho en estrenar las mejoras de este revitalizado i10.

Cuando se lance a la venta se darán a conocer los precios, pero cabe tener en cuenta que a día de hoy un Hyundai i10 parte de los 12.430 euros de su versión de acceso con acabado Essence, curiosamente con una configuración interior de cuatro asientos (el resto de versiones ya están homologados como cinco plazas). Ahora bien, la versión más cara, un N Line con el motor 1.0 T-GDI se va hasta los 18.920 euros.