Tras la friolera de 47 años de historia a sus espaldas, el Ford Fiesta va a dejar de fabricarse. La misma suerte que el utilitario de la firma del óvalo azul parece que van a seguir míticos modelos como son el Volkswagen Polo, el Kia Rio o el Audi A1 entre otros. Y es que la fiebre por los B-SUV parece estar poniendo la puntilla a los utilitarios de toda la vida. Aunque el sensacional Hyundai i20 parece resistirse a desaparecer y busca hacerse con los clientes que aún quieren un vehículo de este tipo. Y para ello ahora se actualiza.
La compañía coreana nos sorprende ahora con una completa actualización de su sensacional Hyundai i20 de tercera generación, el cual lanzó al mercado allá por el año 2020. Y aunque es cierto que no hay grandes sorpresas, estas pequeñas pinceladas ayudan a refrescar la imagen exterior de este utilitario con 4,04 metros de largo (con este restyling no se ha anunciado por el momento las dimensiones definitivas).
Sutiles toques para el exterior del Hyundai i20
Entre ellas encontramos un paragolpes delantero de nueva factura. Nuevas también son las luces diurnas con tecnología LED, que es la misma que adquieren sus faros principales. La casa coreana también ha reubicado el emblema de la marca, que ahora no está en la parrilla con un nuevo patrón, sino que ha pasado a ubicarse por delante del capó delantero.
Este Hyundai i20 cuenta con unos pilotos con tecnología LED revisados, a los que se suman unas nuevas llantas de 16 o 17 pulgadas. También la paleta de colores, compuesta por ocho tonalidades, estrena tres de ellos. Uno de esos nuevos colores es este Lucid Lime que la casa coreana ha elegido para las primeras imágenes de su renovado Hyundai i20 en contraste con el techo en color negro.
El interior prácticamente se mantiene inalterado
Precisamente ese color Lucid Lime también puede estar presente en el interior de este renovado Hyundai i20, adornando sus asientos, salpicadero o paneles de las puertas. Y es que el interior del renovado Hyundai i20 también se actualiza con la llegada de una pantalla LCD de 4,2 pulgadas para su cuadro de instrumentos, que opcionalmente puede reemplazar los clásicos relojes analógicos por una pantalla digital de 10,25 pulgadas. Aquí no hay cambio respecto a su antecesor, de la misma manera que la pantalla central táctil también puede llegar a tener 10,25 pulgadas en función del nivel de equipamiento elegido por el cliente.
La casa coreana si que dice que al espacioso habitáculo del Hyundai i20 (tiene un maletero que puede oscilar entre los 352 y los 1.165 litros) llegan nuevos puertos de carga USB-C, de la misma manera que ahora su sistema multimedia puede actualizarse de forma inalámbrica o que su sistema de detección de peatones ahora reconoce también a ciclistas.
El Hyundai i20 conservará su actual gama de motores
Será en el tercer cuatrimestre del año cuando este renovado Hyundai i20 comience a fabricarse. Y llegará con el conocido motor 1.0 T-GDI, un bloque con tres cilindros, sobrealimentado y con tecnología híbrida ligera de 48 voltios, de manera que consigue la etiqueta ECO de la DGT. Este motor estará disponible como ahora con un cambio manual iMT de 6 velocidades o con la transmisión 7DCT. Esta última será la única disponible en su versión de 120 CV, siendo opcional en la variante de 100 CV.
Por el momento la compañía coreana no se ha pronunciado sobre si mantendrá este motor 1.0 T-GDI sin hibridación ligera, que actualmente si que está disponible. Tampoco dice si mantendrá con vida el sencillo 1.2 MPI de 84 CV, de la misma manera que se mantiene en secreto sobre la deportiva versión N con el actual 1.6 T-GDI de 204 CV de potencia.
Pero seguro que pronto salimos de dudas, además de que conoceremos sus precios. Y para que lo tengas en cuenta, actualmente te puedes comprar un Hyundai i20 desde 14.690 euros. Si bien el sensacional i20 N cuesta algo más del doble.