Con casi 900.000 automóviles vendidos en el Viejo Continente el pasado año y más de 300.000 en lo que llevamos de este, el Grupo Hyundai pisa el acelerador en Europa, colocando a sus marcas, Hyundai y Kia, entre las preferidas por el público europeo.
El ascenso del grupo asiático es imparable en Europa, hasta el punto que ha desbancado al Grupo Renault, colocándose segundo en el ranking de los fabricantes más vendidos. De hecho, se trata del único de los grandes consorcios automovilísticos que avanza este año en positivo. Sus ventas acumulan una subida del +17,6% frente a las pérdidas que experimentan hasta la fecha gigantes como Volkswagen (-17,7%) o Stellantis (-24,0%). Estas son algunas de las claves del ascenso.
1Hyundai Tucson, un superventas
Las ventas del Hyundai Tucson son una de las claves del ascenso del Grupo Hyundai. Este SUV se renovó a finales de 2020 y se colocó en 2021 en el ranking de los 20 coches preferidos por los europeos. Más de 150.000 compradores se decantaron por este modelo al que, entre los crossover compactos, no superó nadie en ventas, según los datos de la compañía de análisis de automoción JATO Dynamics. En nuestro país, el Tucson ha sido también el coche más vendido en el primer trimestre del año.
Las matriculaciones del Tucson en Europa subieron un 64,3% en 2021 respecto al año anterior y solo hay otro vehículo cuyas ventas se incrementaron en el mismo porcentaje (64%). Se trata del Tesla Model 3, aunque por categoría no es en absoluto comparable con el Tucson.