Con casi 900.000 automóviles vendidos en el Viejo Continente el pasado año y más de 300.000 en lo que llevamos de este, el Grupo Hyundai pisa el acelerador en Europa, colocando a sus marcas, Hyundai y Kia, entre las preferidas por el público europeo.
El ascenso del grupo asiático es imparable en Europa, hasta el punto que ha desbancado al Grupo Renault, colocándose segundo en el ranking de los fabricantes más vendidos. De hecho, se trata del único de los grandes consorcios automovilísticos que avanza este año en positivo. Sus ventas acumulan una subida del +17,6% frente a las pérdidas que experimentan hasta la fecha gigantes como Volkswagen (-17,7%) o Stellantis (-24,0%). Estas son algunas de las claves del ascenso.
2Dos marcas igualadas en ventas
La apuesta por la electrificación, la amplitud de gama y el hecho de haber sufrido menos el desabastecimiento de semiconductores, permitiendo una buena planificación de la producción y las entregas, son otras de las claves del éxito de Hyundai y Kia en Europa. Ambas marcas estuvieron prácticamente igualadas en ventas en 2021, con 433.504 y 427.584 unidades comercializadas en el Viejo Continente respectivamente.
Con cuotas del mercado europeo que rondan el 4,4%, tanto Hyundai como Kia lograron récords de penetración, según los datos de ACEA, la Asociación de Fabricantes de Automóviles Europeos.