Con casi 900.000 automóviles vendidos en el Viejo Continente el pasado año y más de 300.000 en lo que llevamos de este, el Grupo Hyundai pisa el acelerador en Europa, colocando a sus marcas, Hyundai y Kia, entre las preferidas por el público europeo.
El ascenso del grupo asiático es imparable en Europa, hasta el punto que ha desbancado al Grupo Renault, colocándose segundo en el ranking de los fabricantes más vendidos. De hecho, se trata del único de los grandes consorcios automovilísticos que avanza este año en positivo. Sus ventas acumulan una subida del +17,6% frente a las pérdidas que experimentan hasta la fecha gigantes como Volkswagen (-17,7%) o Stellantis (-24,0%). Estas son algunas de las claves del ascenso.
5Amplitud de gama
Otra de las claves del éxito de Hyundai y Kia en Europa es su gran oferta y la apuesta por la electrificación de sus modelos. Hyundai tiene la gama de motorizaciones más variada del mercado y ofrece coches con todos los sistemas de propulsión disponibles: combustión interna, eléctricos de baterías, híbridos, híbridos enchufables y de pila de combustible de hidrógeno.
Kia también dispone de una de las gamas más amplias, con turismos y SUV con las cuatro tecnologías de electrificación: Mild-hybrid, híbrida, híbrida enchufable y eléctrica. Uno de los exponentes de esta gama es el crossover Niro, que cuenta con versiones híbridas y eléctrica.