Lo mismo que dirían Asterix y Obelix ante cualquier decisión de las legiones romanas, se puede aplicar a Hyundai Motor Company. La marca coreana ha revelado hoy las primeras imágenes teaser de su nuevo concepto Insteroid. Y solo con vislumbrar algunos de los detalles que ofrece, la afirmación de que ‘están locos estos coreanos’ cobra sentido. Se trata de una interpretación juguetona de lo que podría considerarse un coche de ensueño basado en la última creación eléctrica de Hyundai.
Da la sensación de que al equipo de diseño de la marca les han dado barra libre para poder hacer lo que quisieran con el pequeño Inster. Y han decidido llevar al máximo el diseño y los aditamentos deportivos para llevar al utilitario eléctrico a un nivel completamente nuevo. Un nivel en el que va a destacarse por su audaz estética y su capacidad para conectar emocionalmente con los conductores.
Un concepto que combina el futuro con la diversión
El nombre «Insteroid» es una fusión entre «Inster», el modelo de producción, y «Steroid» (esteroides en inglés), una mezcla que quiere definir un coche vitaminado y musculoso a más no poder. El nombre, por tanto, refleja la naturaleza juvenil, deportiva y atrevida de este coche showcar. Desde su debut global en junio de 2024, el Inster ha ganado popularidad rápidamente, convirtiéndose en un modelo altamente demandado tanto en Europa como en Corea del Sur.
Las imágenes teaser revelan que el Insteroid toma elementos del diseño de los videojuegos de carreras, fusionando el estilo futurista y tecnológico con la ingeniería del mundo real. Entre sus características destacan los ventiladores de aire en los pasos de rueda, las llantas de 21 pulgadas, un spoiler trasero prominente y un difusor. Todos estos elementos acentúan su carácter deportivo y llevan su ya peculiar y original aspecto y estilo a otro nivel. Además, las luces Pixel LED, que son una firma de la marca, agregan un toque único a su aspecto.
Aunque solo se puede considerar como una elucubración, tal vez la marca coreana quiera hacer con este Insteroid un ejercicio similar al que Renault ha hecho con el R5 Turbo3. Es decir, coger un coche de calle y llevarlo hasta las últimas consecuencias en lo relativo a deportividad, dinamismo y prestaciones. Pero para saber si es así habrá que esperar a que la marca coreana nos explique sus intenciones.
Lo que está claro es que este concepto no solo es una pieza de diseño llamativa, sino también una declaración de la visión innovadora del equipo de diseño de Hyundai. El Insteroid parece haber salido directamente de un videojuego de carreras, con una estética que desafía los límites de lo convencional. Con un diseño que parece casi digital, este coche de ensueño pretende capturar la emoción de los conductores y fanáticos de los videojuegos.
Cada componente, desde los botones de control hasta el panel de instrumentos, el spoiler trasero y hasta los frenos, refleja el carácter único de este concepto. Un carácter que podremos ver en todo su esplendor a principios del mes de abril, cuando se presente oficialmente al público. Seguro que, pese a estar ya avisados, nos sorprenderá cuando lo veamos con todo detalle.
Galería de fotos Hyundai Insteroid
Fotos: Hyundai