Los fans de Hyundai tienen una buena excusa para probar el popular juego de carreras multiplataforma «Asphalt Legends Unite». Y es que la marca ha anunciado que los jugadores podrán elegir a partir de ahora ponerse al volante virtual de dos de sus coches más «bestias», el IONIQ 5 N y el prototipo híbrido de pila de combustible de hidrógeno de altas prestaciones N Vision 74.
Hyundai extiende así su colaboración con el popular juego de carreras de Gameloft con la llegada de estos dos modelos de alto rendimiento a los circuitos de carreras digitales. El juego está disponible en diversas plataformas como consolas, PC y móviles.
Tres jugadores viajarán gratis a Corea
Además, para celebrar la asociación, hasta el 30 de abril, Hyundai organizará un evento exclusivo de cuatro semanas en el juego, en el que participarán ambos vehículos. En cada prueba, el jugador más rápido será distinguido como ganador y un total de tres ganadores serán invitados a Corea del Sur para explorar lugares emblemáticos de Seúl y espacios de marca. También tendrán la oportunidad de probar el IONIQ 5 N y visitar el N Festival 2025, la mayor carrera monomarca de Corea.
El IONIQ 5 N es un modelo 100% eléctrico desarrollado por la división de altas prestaciones de la marca, que equipa dos motores capaces de proporcionar un total de 478 kW de potencia (650 CV) y 770 Nm de par motor.
El modelo acelera de 0 a 100 km/h en apenas 3,4 segundos y su velocidad punta es de 260 km/h. Monta en los bajos una batería de 84 kWh de capacidad, con la cual homologa una autonomía media en ciclo WLTP de 448 kilómetros. Y admite cargas rápidas a 240 kW de potencia gracias a su arquitectura eléctrica de 800 voltios.
Por su parte, el Hyundai N Vision 74 es una reinterpretación moderna del icónico Hyundai Pony Coupe de 1974, creado por el famoso diseñador Giorgetto Giugiaro. Este modelo incorpora un paquete de baterías de 62,4 kWh en forma de T, junto con dos tanques de hidrógeno que almacenan 4,2 kg, lo que lo convierte en un híbrido, a pesar de que no cuenta con un motor de combustión interna como tal.
Está equipado con dos motores eléctricos montados en la parte trasera, que generan más de 671 caballos de potencia (500 kW) y un par motor de más de 900 Nm. Podrá acelerar de 0 a 100 km/h en menos de cuatro segundos y alcanzar una velocidad máxima superior a los 250 km/h. Además, gracias a su sistema de 800 voltios podrá cargar la batería del 10% al 80% en solo 18 minutos, mientras que para el repostaje de los tanques de hidrógeno solo se necesitarán cinco minutos.
Hyundai busca al público joven
El objetivo de esta incursión en el mundo de los videojuegos por parte del fabricante coreano es atraer la atención del público más joven. Estamos ampliando nuestra narración de marca a los juegos a través de nuestra asociación con Asphalt Legends Unite para conectar a las generaciones más jóvenes en un espacio que les encanta«, ha explicado Sungwon Jee, Director Global de Marketing de Hyundai Motor Company.
En este sentido, la marca ya ha anunciado que seguirá colaborando con otros títulos populares de juegos para hacer crecer la base de fans jóvenes y presentar campañas creativas de marketing de contenidos.
Además, para darse a conocer en el universo de los jóvenes, Hyundai también ha firmado colaboraciones con importantes influencers del mundo de los videojuegos, que conducirán los modelos de alto rendimiento de Hyundai Motor en la escena de las carreras digitales y compartirán su emocionante experiencia a través de contenido exclusivo, juego en directo y participación en eventos.