comscore
sábado, 23 noviembre 2024

El Hyundai Ioniq 6 arrasa como Coche del Año en el Mundo 2023

El Hyundai Ioniq 6 sucede a su ‘hermano’, el Ioniq 5, en el trono de Coche del Año en el Mundo. Y lo hace de la mejor de las maneras, proclamándose vencedor no solo en la categoría absoluta sino también en la de Mejor Diseño y Mejor Eléctrico, un triple galardón que también conquistó el Ioniq 5 el año pasado.

El premio es votado por un jurado compuesto por 100 periodistas especializados en automoción de 32 países y se da a conocer anualmente en el marco del Salón Internacional del Automóvil de Nueva York.

Además de los premios concedidos al Ioniq 6, también recibieron galardón el Lucid Air como Coche del Año de Lujo en el Mundo, el Kia EV6 GT, como Coche Deportivo del Año en el Mundo, y el Citroën C3, como Coche Urbano del Año en el Mundo.

Por otro lado, el jurado también premió a SangYup Lee como la Persona del Año en el Mundo del Automóvil, por su vital contribución a los concept cars y producción más impresionantes e innovadores presentados en 2022, entre los que se incluyen el Hyundai Ioniq 6, el nuevo Kona y el laboratorio rodante N Vision 74.

Hyundai Ioniq 6 coche ano mundo 2023 Motor16

2
Lucid Air, coche de lujo mundial

El jurado también ha otorgado al Lucir Air el galardón como mejor coche de lujo. Este modelo cuenta, por ejemplo, con una versión Range, que esconde dos motores capaces de proporcionar 696 kW de potencia (946 CV). Con ellos acelera de 0 a 100 km/h en apenas 2,9 segundos, mientras que su velocidad máxima se cifra en 270 km/h. Su denominación hace gala de su extraordinaria cifra de autonomía, porque homologa en ciclo WLTP 883 kilómetros, lo que le convierte en el ‘vehículo eléctrico de mayor autonomía en el mercado europeo’.

También cuenta con una variante de acceso bautizada como Pure, con dos motores eléctricos y tracción a las cuatro ruedas. Generan un máximo de 358 kW de potencia (487 CV) y aceleran de 0 a 60 millas por hora (96 km/h) en 3,8 segundos. Sus baterías de iones de litio le procuran una autonomía media en el ciclo de homologación EPA, más exigente que ‘nuestro’ WLTP, de 410 millas (660 kilómetros).