La embajadora de Hyundai, Mireia Belmonte, se une a la marca automovilística en un nuevo reto: la búsqueda de futuros talentos de la natación. La campeona olímpica acaba de presentar el Open Promesas Mireia Belmonte by Hyundai, una competición a nivel nacional que nace con el objetivo de descubrir nuevas promesas de la natación española.
La competición se dividirá en seis eventos, que se celebrarán en otras tantas capitales españolas donde la natación tiene un gran arraigo: Barcelona, Madrid, Sevilla, Castellón, Bilbao y Santiago de Compostela. En la misma podrán participar niños nacidos entre 2009 y 2012 y de cada club saldrán 4 ganadores que formarán parte del Campus de Tecnificación con Mireia Belmonte en el Centro de Alto Rendimiento, CAR, de Sant Cugat.
Ese Open impulsado por Hyundai busca convertirse en una de las competiciones de referencia de las categorías base de natación en España. La primera prueba tendrá lugar el 30 de septiembre en el Club Natació San Andreu de Barcelona. Después, las pruebas se trasladarán a los clubs de natación Castalia de Castellón, Mairena de Sevilla, el Real Piragüismo Natación de Madrid, el Natación Getxo de Bilbao y el de Santiago de Compostela.
Hyundai impulsa con esta competición los valores positivos del deporte y los hábitos saludables
Hyundai participa en esta competición porque entre sus valores destaca el compromiso con la sociedad en su conjunto, con propuestas como la campaña mundial #YoCedoMiCoche, en la que tanto la marca como los concesionarios cedieron sus flotas de vehículos a los sanitarios, durante la fase más grave de la pandemia de coronavirus, para que pudieran desplazarse de forma individual y sin riesgo de contagios.
En este sentido, la competición impulsada junto a Mireia Belmonte fomenta valores positivos en el deporte y también tiene como objetivo promover hábitos saludables. En su presentación estuvieron presentes Leopoldo Satrústegui, director general de Hyundai Motor España; Víctor Francos, secretario de Estado para el Deporte y presidente del CSD; y Alejandro Blanco, presidente del COE, junto a la campeona olímpica Mireia Belmonte.
«Mireia encarna los valores que representan tanto a Hyundai como al deporte en general»
Leopoldo Satrústegui, director general de Hyundai Motor España
“Como embajadora de Hyundai España, mi principal motivación es brindar a las generaciones futuras de nadadores la oportunidad de perseguir sus sueños, al igual que yo tuve la oportunidad de hacerlo. Hyundai es una marca comprometida con el progreso y el bienestar de la sociedad y, juntos, estamos comprometidos en hacer una vida mejor a los jóvenes nadadores. La natación sirve para despejar la mente, desestresarse y mejorar la salud mental”, ha afirmado Mireia Belmonte .
Por su parte, Leopoldo Satrústegui ha insistido en la “importancia de que una deportista de la talla de Mireia se involucre en el deporte base para servir como inspiración a los más jóvenes, que tienen en su figura un referente internacional de la natación”. Además, ha recordado “el fuerte compromiso» de la marca en fomentar los valores positivos del deporte involucrándose en el impulso de disciplinas como el fútbol, el running o el automovilismo.
“Para llevar a cabo este proyecto, no podríamos haber elegido a una mejor embajadora que Mireia Belmonte. Su dedicación a la natación y su compromiso con la excelencia son ejemplos que todos pueden seguir. Mireia no solo es una campeona olímpica, sino también una persona que encarna los valores de perseverancia, determinación y trabajo en equipo que representan tanto a Hyundai como al deporte en general”.