Hace ya unos días que la compañía coreana Hyundai se pronunciaba de forma oficial sobre este nuevo Hyundai Palisade, un enorme y sensacional SUV que ahora lanzan al mercado precisamente en Corea del Sur. De ahí que se hayan animado a mostrar nuevas imágenes, además de a desvelar todos y cada uno de los detalles de este vehículo, que puedes considerar como el hermano del electrizante Ioniq 9, pero equipado con mecánicas de combustión interna. Las cuales también han mejorado de forma drástica para esta nueva temporada.
A nivel estético todo cambia en esta nueva generación del Hyundai Palisade. Y es que sus redondas formas exteriores se han remplazado por líneas más rectas y marcadas que siguen la tendencia de los últimos SUV del fabricante coreano. Y es que solo tienes que echar un vistazo a su nuevo Santa Fe para darte cuenta de lo que estamos hablando, porque con esta criatura guarda un estrecho parecido en algunos de sus ángulos.
El Hyundai Palisade es un enorme SUV con 5,06 metros de largo
Si el nuevo Hyundai Santa Fe te parece un vehículo bastante corpulento con sus 4,83 metros de largo, que sepas que este nuevo Hyundai Palisade es una criatura que mide 5,06 metros de largo, que es precisamente lo mismo que también mide un Hyundai Ioniq 9, además de que la compañía coreana lo ha estirado 65 milímetros si lo comparamos con su antecesor. Decir que también mide 1,98 metros de ancho y 1,81 metros de alto. Sin dejar de lado una distancia entre ejes de 2.970 milímetros.
Precisamente esta cota también crece 70 milímetros si lo comparamos con la anterior generación del Hyundai Palisade, de forma que se traduce en un interior más espacioso y desahogado. No en vano ahora hay versiones con hasta nueve plazas gracias a una nueva consola central que se puede llegar a transformar en un asiento provisional en la fila delantera. Esta versión de nueve asientos va a ser exclusiva para Corea del Sur, porque fuera de sus fronteras solo llegará con siete u ocho plazas.
Disponible con siete, ocho o nueve asientos
El primero de ellos va a contar con dos confortables asientos en su fila central que gozarán de regulación eléctrica, calefacción, ventilación, masaje… Mientras que la fila de asientos trasera será más convencional, pero detrás dejará espacio para unos brillantes 615 litros de capacidad de maletero cuando esa tercera fila se adelanta, cosa que incluso se va a poder realizar desde la pantalla central táctil de 12,3 pulgadas y conectada al cuadro de instrumentos, también con 12,3 pulgadas.
Precisamente de Genesis, la firma premium de Hyundai, se han pedido prestado diferentes detalles estéticos, mandos, interruptores e incluso materiales para dar vida a este sensacional Hyundai Palisade, que ya está disponible en Corea del Sur con nueve colores diferentes para su carrocería, además de con no menos de cuatro tapizados diferentes en cuero para acentuar el carácter exclusivo de este inmenso SUV, que también ha llegado con los niveles de equipamiento Exclusive, Prestige y Calligraphy.
El Hyundai Palisade ofrece nuevas mecánicas de cuatro cilindros
Esta nueva generación del Hyundai Palisade ha sido debidamente adaptada a las necesidades de sus clientes, de ahí que los ingenieros de la compañía coreana se hayan esforzado para potenciar el confort de marcha y la dinámica añadiendo más material insonorizante, además de mejorando la suspensión, que cuenta con control electrónico para minimizar los movimientos en marcha. Para rematar la jugada, este Hyundai Palisade se sustenta sobre llantas de 18, 20 o 21 pulgadas en función del nivel de equipamiento, estando estas últimas calzadas con unos neumáticos en medida 265/45 R21.
Mecánicamente también hay cambios drásticos en este nuevo Hyundai Palisade que para comenzar, nace desde la misma arquitectura utilizada por su antecesor, aunque debidamente mejorada a todos los niveles. Sobre ella ve desaparecer su corazón 3.8 V6 GDI que venía utilizando anteriormente, al igual que dice adiós al 2.2 CRDI utilizado exclusivamente en Corea del Sur. En sus respectivos lugares ahora llegan dos opciones de gasolina y sobrealimentadas que comienzan con un conocido 2.5 T-GDI de cuatro cilindros capaz de proporcionar 281 CV de potencia a 5.800 rpm, además de 422 Nm de par motor entre 1.700 y 4.000 rpm.
En Corea del Sur tiene precio de Tucson en España
En el caso de que no fuera suficiente, ese mismo motor está disponible en una variante que se ha de conformar con 262 CV de potencia y con 350 Nm de par motor, pero que suma una máquina eléctrica con 54 kW de potencia (73,4 CV) y con 264 Nm de par motor para dar vida a un híbrido ‘a secas’ que eroga un total de 334 CV. También esconde una batería con 1,65 kWh de capacidad para potenciar su eficiencia, anunciando una autonomía superior a los 1.000 kilómetros con un depósito, que por cierto, tiene 72 litros de capacidad en cualquiera de los casos.
Otro detalle a tener en cuenta es que cualquiera de esas dos versiones mecánicas del nuevo Hyundai Palisade se puede combinar con un sistema de tracción delantera o con el conocido sistema de tracción total HTRAC para dar un total de 12 versiones para poder elegir, con precios que en Corea del Sur arrancan en los 43.830.000 won (28.745 euros), pero que finalizan en los 64.240.000 won (42.130 euros). Prácticamente lo que en España cuesta un Hyundai Tucson.