Hyundai nos viene sorprendiendo tiempo atrás con unos radicales prototipos bautizados como Hyundai RM… Todos ellos han sido firmados por la deportiva división «N», cuyos primeros productos, puestos a punto en el viejo trazado de Nürburgring, no deberían tardar demasiado tiempo en llegar a los concesionarios de la firma coreana.
En 2014 apareció el Hyundai RM14 Concept, y un año más tarde su sucesor, el Hyundai RM15 Concept. Ahora es el turno de este exclusivo y radical Hyundai RM16 Concept, el cual mantiene la misma configuración de sus antecesores. Es el tercer RM de Hyundai, lo que nos hace pensar si finalmente llegará a la producción, que ya hay ganas. Toma la base del conocido Hyundai Veloster, pero su chasis se ha modificado drásticamente para incrementar su rigidez estructural y para que su propulsor pueda ser posicionado en el centro del vehículo. Semejante mecánica es un 2.0 Turbo de cuatro cilindros que estrena un nuevo turbocompresor eléctrico y que es capaz de generar una potencia de 300 CV y un par máximo de 383 Nm.
Con motor central y 300 CV
Esta revolucionaria mecánica se combina con una caja de cambios manual de 6 velocidades y todo ese potencial es enviado a sus dos neumáticos posteriores. Esta configuración mecánica le permite a este Hyundai RM16 Concept presentar un reparto de pesos de un 43% en el eje delantero y un 57% en el eje trasero.
Además de todo esto, Hyundai lo ha equipado con un diferencial trasero controlado electrónicamente, un sistema de escape con válvulas variables para controlar su sonido y también un generoso alerón posterior que se puede regular electrónicamente para optimizar su aerodinámica.