La marca coreana ha apostado por un cambio casi completo y asumido el riesgo que implica modificar un formato y una fórmula que ya eran un éxito en el Hyundai Tucson.
Aunque el Hyundai Tucson ya era un éxito en ventas para la marca coreana, la revolución en la renovación del modelo es completa. No solo por el diseño exterior, que cambia por completo y estrena el nuevo lenguaje de diseño que poco a poco irá llegando al resto de la gama, sino también en su interior, en el equipamiento tecnológico e indudablemente en el apartado de mecánicas.
3Muy lejos ya del modelo Santa Fe
La gama de motores del Hyundai Tucson está compuesta por opciones gasolina y diésel, desde 116 CV hasta 230 CV. Además, no solo cuenta con mecánicas con micro hibridación, sino también con opción híbrida e híbrida enchufable, y está disponible tanto con tracción delantera como con tracción a las cuatro ruedas.
Por supuesto, en configuraciones con transmisión manual y también con transmisión automática de doble embrague. Uno de los puntos clave en el nuevo Tucson es precisamente su gama de opciones mecánicas, con una evidente y fuerte apuesta por la hibridación en prácticamente todos sus formatos posibles.