Conocer la densidad de trafico mediante la IA, supone aumentar la seguridad vial con la inmediatez suficiente como para prever y establecer rutas de circulación garantistas.
Google Bard, es el intento por parte de Google de seguir manteniendo el liderazgo tecnológico, y aparece como respuesta a la innovación que ofrece ChatGPT.
3La respuesta de Google a ChatGPT
Bard es un sistema de IA creado por Google. Se trata de un sistema conversacional, de forma que vas a poder interactuar con él mediante mensajes normales. En estos mensajes, tú le escribirás algo que quieras saber o quieras que haga, y Bard responderá o lo hará.
Está basada en LaMDA, un potente modelo de lenguaje experimental diseñado por Google específicamente para aplicaciones de diálogo. Este modelo llevaba un tiempo en fase de pruebas muy cerrada, ya que solo unas pocas personas podían acceder a ella.
Desde hace años, Google lidera de forma incontestable el mercado de las búsquedas en Internet. Sin embargo, esta posición se ha visto recientemente amenazada con la llegada de modelos capaces de darte información de forma conversacional. Si quieres buscar algo en Google, tienes que mirar entre sus webs, mientras que ChatGPT están entrenadas para darte una respuesta directa.