comscore

IAT T-Mad: un Tesla Cybertruck a la China, salvaje

El Salón de Guangzhou nos ha dejado joyas como este pick up eléctrico que parece inspirado en el famoso Tesla Cybertruck. Se trata más de una copia conceptual que física, pues la imagen de este pick up chino resulta mucho más salvaje que la del americano, habría que verlos en acción para valorar si es mejor el original o la copia.

IAT, un pick up concept por desarrollar

Por el momento se trata de un simple concept, pero dada la velocidad a la que evoluciona la industria automovilística estamos seguros de que no tardaremos en verlo en funcionamiento. Se trata de los que los americanos denominan como una camioneta, con motor eléctrico y anticipa unas dotes off road sobresalientes.

IAT

Mide 5,87 metros de largo, 2,19 de ancho y 2,02 de alto, con una enorme distancia entre ejes de 3,62 metros. Si lo comparamos con el Tesla Cybertruck, el IAT tiene exactamente la misma longitud, aunque es más ancho y más alto y tiene una distancia entre ejes ligeramente inferior.

IAT, cotas desmedidas

Es cierto que el estado de producción de ambos es prácticamente el mismo, pues pese a que Tesla ha mostrado numerosos prototipos e incluso ha facilitado información técnica del mismo todavía falta tiempo hasta que lo veamos en la calle.

Lo que sí podemos anticipar es que el diseño del IAT es mucho más espectacular, con un frontal que parece sacado de una película de ciencia ficción, con unas luces de led que ocupan todo el ancho del vehículo recorriendo el frontal longitudinalmente. El paragolpes sobredimensionado de fibra es realmente impresionante, incorporando dos ganchos de remolque cromados.

IAT

La cabina está configurada como un cuatro puertas, si bien las traseras son de las denominadas suicidas, con apertura invertida. Ofrece diferentes configuraciones de la misma aunque la marca no ha entrado en detalles por el momento.

La configuración interior de la unidad mostrada es muy peculiar, con el conductor en posición central de la misma, en una gran butaca y tres pequeños asientos adicionales donde se ubican el resto de los ocupantes. Los asientos de los ocupantes se pueden girar sobre sí mismos. Los detalles técnicos son inexistentes, pero la marca habla de una autonomía que superará los 800 kilómetros en su versión básica, si bien habrá otra que superará los 1.000 kilómetros.