Que el nombre de esta nueva firma automovilística china no te lleve a error y lo asocies a algún que otro producto de Apple. Y es que iCar nada tiene que ver con la marca de la manzana, pues para empezar se ha convertido en una nueva marca de coches nacida bajo el paraguas del gigante chino Chery. Desvelada al público en el Salón del Automóvil de Shanghai, iCar ha mostrado su primer vehículo de producción, un SUV eléctrico y con aspecto aventurero que lleva el nombre de 03.
Sin embargo la nueva y prometedora firma china también ha desvelado en Shanghai su iCar GT, un deportivo también eléctrico que presume de imagen y de tecnología. También de contar con dos puertas que se abren al más puro estilo de un Lamborghini con motor V12, avanzados grupos ópticos con tecnología LED, llantas de gran diámetro…
Este iCar GT llegará a convertirse en un modelo de producción
Si el exterior de este iCar GT, que por el momento es un auténtico prototipo, te sorprende, su interior, que parece extraído directamente de una película de ciencia ficción no se queda atrás. Muestra de ello es un volante de tipo yugo y minimalista, que presenta una pantalla integrada. El salpicadero también presenta una gran pantalla, porque el tema digital abunda en este prototipo del que nada más se sabe. Aunque el fabricante chino dice que ya trabaja en su modelo de producción.
Del modelo que si se tiene información es de su iCar 03, que como hemos dicho es un SUV eléctrico que luce un diseño robusto. Esa angular carrocería con claro parecido al de un Land Rover Defender, pero también al del Jetour Traveller, que resulta ser también un producto del fabricante Chery, y dotada de marcados pasos de rueda, está fabricada con acero y con aluminio para contener el peso.
Su primer modelo es este SUV totalmente eléctrico
En ese exterior sorprende su gran altura libre al suelo, sus cortos voladizos o la inscripción ‘iCar Allroad’ presente en la caja que se ha colocado en la tapa del maletero y que está inspirada en la cubierta rígida de una rueda de repuesto.
A pesar de su robusta imagen, este iCar 03 es un vehículo bastante comedido en dimensiones, porque su carrocería apenas mide 4,20 metros de largo, que son tres centímetros menos de lo que mide un SUV del segmento B como es el Renault Captur. Pero también son 12 centímetros menos de lo que mide un Land Rover Defender con carrocería de tres puestas. Pero esta carrocería del iCar 03 se sustenta sobre una plataforma con 2.700 milímetros de distancia entre ejes.
La nueva firma del gigante Chery aún se guarda sorpresas bajo la manga entorno a su iCar 03, porque la unidad mostrada en Shanghai mantiene un interior oculto tras unos cristales oscurecidos, cosa que da a pensar en una presentación más oficial en cuestión de poco tiempo. Según lo desvelado por medios locales, este vehículo contará con un avanzado asistente virtual que lleva el nombre de i-VA, infinidad de funciones inteligentes, desbloqueo con la llave, sofisticados asistentes a la conducción…
iCar prepara una completa gama de vehículos eléctricos
En el Salón del Automóvil de Shanghai iCar además de presentar estos GT y 03, también ha dejado intuir la silueta de cinco futuros modelos que se van a convertir en una realidad. Entre ellos habrá dos berlinas, dos SUV y un monovolumen, todos ellos con mecánicas ‘0 emisiones’ y sustentados sobre la arquitectura i-MS.
Aunque los datos de estos futuros modelos se mantienen en absoluto secreto, se sabe que iCar está colaborando con CATL, el fabricante de baterías más grande del mundo, quien suministrará estos componentes para sus vehículos, yendo además un paso más allá, porque iCar se va a convertir en el primer fabricante de automóviles en utilizar baterías de iones de sodio en vehículos de producción. Y estos se dicen que tendrán un rango de precios que oscilará entre los 150.000 y los 400.000 yuanes (entre 19.950 y 53.200 euros al cambio actual).