Nuevas multas, estafas, robos… Cada vez encontramos técnicas con más nombres ‘raros’ que simplemente son una manera de adaptarse a las nuevas necesidades en la carretera. La última que hemos detectado es la del icing, una práctica bastante de moda que puede acabar con una multa de 200 euros y con tu coche en el depósito municipal.
Probablemente la hayas visto en los últimos meses en la vía pública o en aparcamientos en centros comerciales, pero desconocías que se llama así. Cada vez es más popular y la Policía ya avisa que llevar a cabo esta práctica está sancionada con 200 euros. Y no nos extrañaría que estuviera más vigilada a partir de ahora por lo frecuente que se ha vuelto.
2Multa de 200 euros por aparcar

La multa por cometer el icing y aparcar en una plaza que no nos corresponde está castigada con 200 euros (100 euros por pronto pago) sin pérdida de puntos. Además, si estás en la vía pública, la grúa puede llevarse tu coche y también tendrás que pagar el coste de sacarlo del depósito municipal.
No obstante, la norma no solo aplica a este tipo de plazas. Por ejemplo, aquellas en las que se ubica la señal S17 con un pictograma dedicado a los EV (un cuadrado verde con un vehículo unido a un cable y un enchufe) son las reservadas para coches eléctricos; pero también encontramos plazas para discapacitados, para carga y descarga, autobuses, taxis…
Aparcar en cualquiera de esas plazas sin tener un vehículo que nos permita hacerlo nos costará una multa de 200 euros. Además, la norma prohíbe estacionar y también hacer una parada, aunque sea rápida y no nos bajemos del coche.