Nuevas multas, estafas, robos… Cada vez encontramos técnicas con más nombres ‘raros’ que simplemente son una manera de adaptarse a las nuevas necesidades en la carretera. La última que hemos detectado es la del icing, una práctica bastante de moda que puede acabar con una multa de 200 euros y con tu coche en el depósito municipal.
Probablemente la hayas visto en los últimos meses en la vía pública o en aparcamientos en centros comerciales, pero desconocías que se llama así. Cada vez es más popular y la Policía ya avisa que llevar a cabo esta práctica está sancionada con 200 euros. Y no nos extrañaría que estuviera más vigilada a partir de ahora por lo frecuente que se ha vuelto.
3También te puedes encontrar esta señal

Las plazas reservadas para vehículos eléctricos se pueden señalizar en el suelo, normalmente en aparcamientos, pero también con señales verticales. Por ejemplo, la señal R-308 con el pictograma correspondiente es la que prohíbe que coches de gasolina y diésel aparquen en determinadas zonas de recarga. Además, muchas de ellas tienen un tiempo máximo de estacionamiento para los eléctricos, que puede ser de unas dos horas.
Por tanto, más que por la multa, es tarea de todos no cometer el famoso icing que tan de moda se ha puesto y que puede ser más popular a medida que avancemos hacia la electrificación. Es una cuestión de solidaridad con el resto de conductores y de sentido común.