Por si aún no te había enterado, la DGT utiliza furgonetas camufladas para multar a los conductores. Según avanza la tecnología, los mecanismos que incorpora Tráfico son mejores y más eficientes. Seguro que hace treinta años no te podías imaginar que la Dirección General de Tráfico contase con helicópteros para controlar la velocidad, así que quién puede apostar cómo serán los dispositivos de control de 2060.
De momento, nos queda preocuparnos por los radares del presente, que se camuflan en todo tipo de vehículos. Las furgonetas con radar son uno de los elementos más novedosos, y surten mucho efecto a la hora de registrar excesos de velocidad y otro tipo de multas.
3Cómo distinguir estas furgonetas
Como has podido ver en la foto de Social Drive, estas furgonetas de la policía pueden pasar muy desapercibidas. En este caso llamo la atención debido a su peligrosa ubicación, pero en apariencia nadie diría que es una furgoneta de la policía, salvo que se fije bien en el interior y vea a los agentes con el radar.
La presencia de los agentes será la forma más rápida de detectar estos radares, ya que los agentes suelen portar los uniformes oficiales de la Guardia Civil de Tráfico que visten el correspondiente uniforme de la Benemérita. Supuestamente estos vehículos no van de incógnito y su presencia en la carretera debe ser oficial, aunque pueden darse excepciones. De todos modos, aún par de métodos más para distinguir a estos vehículos, uno de ellos el más efectivo.