comscore

Los 7 imprescindibles de la DGT para conducir en invierno

Hoy te mostraremos los 7 imprescindibles de la DGT para conducir en invierno para que no tengas problemas en el caso de que viajes estas navidades.

Cuando un conductor se encuentra en la carretera en pleno invierno tiene en cuenta que la conducción se va a poder complicar un poco.

Así que os vamos a dar unos cuantos consejos que os van a resultar útiles en el caso de que tengáis que conducir con lluvia o con hielo además de con viento.

Siempre la Dirección General de Tráfico avisa a los conductores de que las tecnologías de los vehículos pueden ayudar y mucho en condiciones climatológicas complicadas.

1
La DGT os da unos cuantos consejos para este invierno

El organismo de la Dirección General de Tráfico siempre avisa a los conductores de que tengan cuidado a la hora de coger el coche en el caso de que haya mal tiempo.

La DGT va a dar unos pocos consejos para que los toméis en cuenta en el caso de que vayáis a coger el coche durante la época de invierno.

Lo primero que tiene que hacer cualquier conductor a la hora de coger el coche es revisar las escobillas además del anticongelante o la batería y, por supuesto, los neumáticos.

¿Qué se puede decir del aire acondicionado?, pues que se trata de un elemento que resulta fundamental para poder eliminar de forma rápida el empañamiento.

La DGT siempre pide a los conductores que lo revisen y, en el caso de que no enfríe bien, que lo carguen de gas.

Con respecto al anticongelante se puede decir que, en un vehículo que sea nuevo no hay que controlar este punto pero, en los vehículos que son antiguos sí.

En los coches antiguos conviene añadir anticongelante con el fin de que no se estropee todo el sistema de refrigeración porque dañaría determinadas partes del vehículo.

Espalda