Hay una serie de artículos que es recomenable llevar en el maletero cuando llega el invierno. Ésta es una de las épocas más complicadas para conducir: heladas, lluvias, nevadas, etc. Tanto la propia conducción como la integridad del vehículo se ven comprometidas por las dificultades atmosféricas que rodean a esta etapa del año.
Por eso es importante que seas previsor y lleves un pequeño kit de supervivencia en el maletero. Te recomendamos que incluyas cosas prácticas para el invierno: como unas pinzas por si no te arranca la batería, unas cadenas para las ruedas, o incluso una manta térmica, por si en el peor de los casos, te quedas retenido en medio de la nada. Toma nota de nuestras recomendaciones y piensa en qué puedes necesitar meter en tu coche para esta época del año.
2Arrancador de batería
La batería del coche es una de las piezas que más sufre con la llegada del invierno, sobre todo si aparcas el vehículo en la calle. Ir a arrancar el coche y que no funcione la batería te puede poner en un gran apuro, sobre todo si cogías el coche para hacer algo importante e inaplazable. Para evitar esto, lo menos que puedes hacer es guardar unas pinzas en el maletero y pedirle ayuda a otro conductor cunado el coche no te arranque.
Si no quieres tener que depender de nadie, también puedes comprar un arrancador de batería y llevarlo en el coche para cuando te haga falta. Su precio es algo más caro que las pinzas, pero no necesitarás la ayuda de nadie. Los puedes encontrar en Amazon por un precio de entre 60 y 120€. Pero asegúrate de comprar un arrancador que sea compatible con tu modelo de batería.