Hacienda somos todos pero el coche es solo tuyo. Para justificar el pago de impuestos, la consideración mas que jurídica, administrativa, que las leyes aplican a un coche son de carácter transaccional y de bien patrimonial. Por consiguiente, todas aquellas operaciones económicas que relacionan un coche con el propietario y el uso del mismo, están sujetas a los diferentes tipos de gravamen impositivo, siempre claro está, en el discurso manido y político de que hacienda somos todos. Y todos estos, son los impuestos que deberás pagar como titular de un coche.
6Y en un futuro mas impuestos
Si, con la idea clara de facilitar la compra de vehículos y fomentar así la dinamización del sector (esto es ironía) desde la administración, ya se plantean cobrar por el uso de la autovías y autopistas.
Siguiendo directrices europeas, y ejemplo de nuestros vecinos, el gobierno hacia 2024, pretende establecer una cuota o impuesto por el uso de las vías de alta capacidad y velocidad, y en base a los estudios ya encargados a la empresa Ineco. Estos informes tendrán su aplicación en estudios de movilidad, necesidad de mantenimiento y financiación de los mismos. Por ello definir un sistema de pago será esencial, y todos los organismos y la sociedad civil, deberían participar en el consenso. Principalmente los usuarios directos, como las asociaciones de transportistas, empresarios del sector y sindicatos del medio.
En fin , como diría la Sra Recio, ¡¡¡ Derrama, derrama, a pagar, a pagar!!! amigo.