En este artículo vas a ver que incluso aparcado la DGT te puede multar por estos motivos y es que siempre tenemos que estar atentos a todas las normas con respecto a la conducción que la DGT nos marque.
La Dirección General de Tráfico, DGT, avisa en muchas ocasiones a los conductores de las multas a las cuales se pueden llegar a enfrentar en el caso de que se salten algún código del reglamento de tráfico.
Los vehículos, por regla general, han de pasar la ITV que es un tipo de mantenimiento legal que consiste en una supervisión de forma periódica por parte de un ente que se encuentra verificado.
Este tipo de inspección resulta necesaria para poder evaluar si el vehículo cumple con las normas de seguridad vial y con los niveles de emisiones contaminantes que están establecidos en la normativa actual que marca la DGT.
3No nos olvidemos del impuesto de circulación
La DGT nos informa de que esta tasa municipal resulta obligatoria y que la cuantía de la misma va a depender del tipo de coche que tengamos y de lo que estipule cada Ayuntamiento.
Ningún agente va a impedir que no se circule porque no se haya pagado el impuesto pero el consistorio va a ir aplicando un recargo que irá aumentando conforme vaya pasando el tiempo en el cual no pagues la multa.
En el caso de que no se llegue a asumir la deuda y tras varios avisos que se le dará al conductor la cantidad suele ser embargada.