En este artículo vas a ver que incluso aparcado la DGT te puede multar por estos motivos y es que siempre tenemos que estar atentos a todas las normas con respecto a la conducción que la DGT nos marque.
La Dirección General de Tráfico, DGT, avisa en muchas ocasiones a los conductores de las multas a las cuales se pueden llegar a enfrentar en el caso de que se salten algún código del reglamento de tráfico.
Los vehículos, por regla general, han de pasar la ITV que es un tipo de mantenimiento legal que consiste en una supervisión de forma periódica por parte de un ente que se encuentra verificado.
Este tipo de inspección resulta necesaria para poder evaluar si el vehículo cumple con las normas de seguridad vial y con los niveles de emisiones contaminantes que están establecidos en la normativa actual que marca la DGT.
4Acerca de cambiar el aceite
En este caso la DGT nos dice que no está permitido que se repare el coche en vía pública o que se lleven a cabo labores que sean de mantenimiento como puede ser el cambio de aceite.
Este tipo de sustancias se consideran contaminantes y se deben desechar de una forma correcta.
La DGT informa a todos los conductores que las multas con respecto al cambio de aceite suelen ser dispares: algunas son simbólicas y de cantidades de 30 euros y otras alcanzar los 3000 euros dependiendo de las circunstancias de la infracción además del Ayuntamiento correspondiente.
La DGT nos informa en todo momento de que está totalmente prohibido que cualquier persona se dedique a cambiar el aceite del coche sea el lugar que sea en zona de vía pública y que en caso de que la guardia civil de tráfico pille al infractor le impondrán la sanción que corresponda.
Las labores que sean de mantenimiento del vehículo han de hacerse en un taller y de la mano de un profesional.