comscore

El incombustible Suzuki Vitara se vuelve a poner a la moda

Aunque parezca mentira, la cuarta generación del Suzuki Vitara fue lanzada al mercado allá por el año 2014. De ahí que estemos hablando de un SUV que tiene una década de historia a sus espaldas. A pesar de ese detalle, la compañía japonesa se ha esforzado durante todo este tiempo para que su aventurero e incombustible Vitara mantenga el tipo frente a la feroz competencia, que en muchas ocasiones se encuentra dentro de su gama. Y al S-Cross nos estamos refiriendo.

Para ello la casa japonesa ya puso a tono su Suzuki Vitara en el año 2018, mientras que dos años más tarde este aventurero vehículo comenzaba a estrenar mecánicas electrificadas (primero mild hybrid y luego strong hybrid) con las que ahora todas sus versiones consiguen la etiqueta ECO en España. Pero ahora de nuevo el Suzuki Vitara se vuelve a revitalizar introduciendo retoques en su exterior, más tecnología…

El Suzuki Vitara fue lanzado al mercado en 2014

2024 Suzuki Vitara. Imagen exterior.

Precisamente el exterior del Suzuki Vitara recibe un paragolpes delantero con un nuevo diseño. Y se nota gracias a la llegada de unas luces diurnas LED que son más delgadas que antes, aunque están en la misma posición. También la parrilla delantera presenta unas nuevas formas y la entrada de aire delantera ahora luce un marco en color negro para emular a la característica barra de protección que no podía faltar en los primeros Vitara.

El perfil de este aventurero SUV se mantiene sin cambios, pero los diseñadores de la compañía nipona si que han introducido nuevas llantas con un diseño aerodinámico, así como dos nuevos colores: Titan Dark Grey Pearl Metallic y Sphere Blue Pearl, que se pueden combinar con un techo acabado en color Cosmic Black Pearl Metallic.

Más tecnología para el conductor

Por el momento no se han facilitado imágenes de la zaga de este actualizado Suzuki Vitara, lo que da a entender que en esta zona con os vamos a encontrar con cambio alguno en materia de diseño. Además, todas estas pinceladas estéticas no deberían afectar a las dimensiones de este aventurero SUV de la casa japonesa, que actualmente mide 4,18 metros de largo.

El interior del Suzuki Vitara también se ha visto renovado. A pesar de todo, la casa japonesa ha decidido conservar su clásico cuadro con dos grandes relojes analógicos, que ahora se combinan con una nueva pantalla central para el sistema de infoentretenimiento que es táctil y tiene 9 pulgadas. Esta además suma conectvidad con Apple CarPlay y Android Auto, añade nuevos puertos SUV, Bluetooth, Wi-Fi… Y permite controlar diferentes funciones del vehículo desde el teléfono inteligente del propietario.

Todos los Suzuki Vitara tienen etiqueta ECO

El Suzuki Vitara ya puede presumir de contar con un buen número de sistemas de ayuda a la conducción, los cuales ahora se han revisado para hacerlos más efectivos. Y es que se añade una frenada de emergencia con un nuevo sensor, sistema de monitoreo para el conductor, control de velocidad adaptativo, reconocimiento de señales de tráfico, asistente de mantenimiento de carril…

Donde no hay sorpresa alguna es en las mecánicas que animan a este Suzuki Vitara, porque como ahora se ofrecerá con dos opciones electrificadas con las que consigue la etiqueta ECO de la DGT. La primera de ellas es un 1.4 Turbo que suma un sistema híbrido ligero de 48 voltios. Esta versión eroga 129 CV de potencia y está acompañado de un cambio manual de 6 velocidades para enviar esa cifra a sus ruedas delanteras o a sus cuatro ruedas por medio del efectivo sistema AllGrip Select 4WD.

Estas mejoras llegarán este mismo verano

2024 Suzuki Vitara. Imagen movimiento.

La alternativa a este híbrido ligero es un híbrido ‘de verdad’ que suma una batería de mayor capacidad y un motor eléctrico más potente. Pero lo hace a un ‘sencillo’ motor 1.5 de gasolina, atmosférico y con cuatro cilindros, dando como resultado una mecánica con 116 CV de potencia, acompañada eso sí, de un cambio automático con 6 velocidades para ofrecer las dos mismas alternativas de tracción del híbrido ligero anterior.

Se dice que este actualizado Suzuki Vitara lo veremos llegar a los concesionarios europeos este mismo verano, de forma que la casa japonesa no ha desvelado sus precios. Lo que si te podemos decir es que actualmente arranca en los 24.014 euros en el caso de los Mild Hybrid, y de los 27.089 euros en el caso de los Strong Hybrid.