Afortunadamente a día de hoy prácticamente todos los coches que circulan por la calle tienen aire acondicionado o climatizador automático. Gracias a esto ya no circulamos con la ventanilla bajada habitualmente.
7Anécdota
Por último, y a manera anecdótico, debes saber que sacar la mano por la ventanilla es una infracción. Y como tal lleva acarreada una multa. Es cierto que no existe un capítulo ni un artículo del código de circulación que haga referencia a la multa por circular con la mano fuera. Pero queda a la potestad del agente imponernos una sanción entre 80 y 200 euros en función de la situación y el peligro que valore.
Por que lo que sí que está perfectamente tipificado en la Ley de Tráfico es que circular de cualquier manera que dificulte nuestros movimientos y complique la propia conducción acarrea una multa. Ya sea comer, beber, ir sin camiseta o sacar la mano por la ventanilla.
Todo lo que decimos podemos aplicarlo exactamente igual a sacar el codo por la ventanilla, gesto muy habitual en las ciudades.
Por último, es bueno saber que al año son decenas las amputaciones y daños irreparables en brazos y manos por llevar la mano fuera por la ventanilla y tener un accidente.