comscore
lunes, 25 noviembre 2024

Increíble la velocidad a la que ha sido ‘cazado’ este temerario conductor belga

Los excesos de velocidad en las carreteras son una preocupación constante en todo el mundo. Sin embargo, hay casos que destacan por su extrema audacia.

Recientemente, la policía belga ha revelado el registro de la multa por exceso de velocidad más alta jamás registrada: un conductor fue ‘cazado’ circulando a una velocidad impactante de 413 km/h.

2
Una «hazaña» inaudita en carreteras

Para lograr semejante velocidad, el incidente debe haber ocurrido en una autopista o autovía, ya que en cualquier otro tipo de carretera resultaría físicamente imposible alcanzar tal velocidad. En Bélgica, el límite de velocidad legal en autopistas es de 120 km/h, por lo que el infractor superaba más de tres veces este límite.

A una velocidad tan descomunal, el vehículo se desplaza a una asombrosa distancia de 114 metros por segundo, lo que equivale a más de un campo de fútbol. Esto implica que las posibilidades de reacción del conductor ante cualquier imprevisto son mínimas. Incluso si lograra reaccionar a tiempo y frenar a fondo, se requeriría aproximadamente un kilómetro de distancia para detener el automóvil por completo.