Las marcas Omoda y Jaecoo han logrado un nuevo hito en su corta vida, con más de 20.000 ventas en julio y acumulando un total de 280.000 unidades desde su lanzamiento hace 15 meses. Un reto que nadie hubiera imaginado hace solo unos meses, porque no ha sido hasta febrero cuando llegaron a España como primer mercado europeo en el que se asentaban.
En julio, Omoda y Jaecoo alcanzaron 20.184 unidades vendidas, manteniendo un nivel de ventas superior a las 20.000 unidades por tercer mes consecutivo. Este crecimiento sostenido es un claro indicador de la creciente aceptación de la oferta que presentan las dos marcas del Grupo Chery en el mercado.
Omoda comenzó su andadura en España en febrero
Desde su llegada a España en febrero, las ventas en nuestro país han crecido de manera sostenida y significativa. En julio, se vendieron 1.018 unidades, lo que representa un incremento del 18% en comparación con el mes anterior, acumulando un total de 3.636 vehículos en los cinco meses desde su lanzamiento. Y eso todavía con un solo modelo, el Omoda 5, ya que el segundo representante de estas marcas, el Jaecoo 7 estará listo para su llegada justo después del verano.
Después de su implantación en España -donde además han anunciado que van a fabricar algunos de sus modelos en la antigua factoría de Nissan en Zona Franca de Barcelona- Omoda y Jaecoo han continuado su expansión global al establecerse en Italia y programar entradas en mercados clave como Arabia Saudita, Kuwait, Turquía y Malasia. Esta estrategia de internacionalización es crucial para el crecimiento sostenido de las marcas y les permitirá diversificar su presencia en regiones con un alto potencial de ventas.
En paralelo a su implantación en otros mercados, otro de los secretos de su éxito está en la labor de dar a conocer las marca en eventos del automóvil, como el Festival de Velocidad de Goodwood a mediados de julio, donde se presentó la serie off-road de Jaecoo. O en todo tipo de iniciativas donde puedan darse a conocer. Por ejemplo, en nuestro país, Omoda patrocina el festival de talento joven ‘Forbes 30 under 30’.
Ambiciosos objetivos de ventas
Todo con el objetivo de que vaya creciendo su peso en el mercado, también a medida que va desarrollándose su gama. Tras el Omoda 5, en breve aparecerá su versión cien por cien eléctrica. Y de Jaecoo, el 7 inicia su comercialización en los próximos días.
Los resultados hasta ahora son más que positivos; pero los planes del Grupo Chery con sus dos marcas son más que ambiciosos. Porque quieren convertirse en marca global, para lo que están desarrollando diversas estrategias de producto, ampliando canales de distribución y mejorando su sistema de suministro para adaptarse a las necesidades locales. El reto está cuantificado y publicado, porque en 2030 quieren vender 1,5 millones de coches al año.