Lo tienes ganado: La forma infalible para recurrir una multa por exceso de velocidad, así que, ten en cuenta todo lo que se comente en este artículo.
Son muchas las personas que, a la hora de circular, pasan por donde hay un radar de la Dirección General de Tráfico y acaban recibiendo sanciones en casa.
Pero hay que caer en la cuenta de que en ocasiones las autoridades encargadas pueden equivocarse y esto se puede traducir en que los conductores pueden recurrir.
2Puedes recurrir una multa si tienes en cuenta esta información
Lo primero que tendrá que tener en cuenta el conductor es si hay un error en la medición de la velocidad y, en el caso de que haya evidencias, se tendrá que comprobar si el radar estaba bien calibrado o si la sanción ha sido impuesta de forma injusta.
Puede dar la casualidad de que haya una falta de señalización y esto implica que los conductores no supieran que por la carretera por la que se encontraban circulando había un radar.
Lo que han de saber los lectores es que en todo momento los radares tienen que estar señalizados porque, en el caso de que no sea así, la sanción no tendrá validez alguna.
En muchas ocasiones los radares identifican de forma errónea a los vehículos y, si existen errores con respecto a este tema, los conductores pueden argumentar que la sanción ha sido emitida a la persona equivocada y esto implicaría que carece de validez.
Aunque es cierto que con el tema de las multas hay que tener cuidado porque hay conductores que no respetan las normas y algunos suelen exceder los límites de velocidad pero no quieren hacer frente a las sanciones.