Lo tienes ganado: La forma infalible para recurrir una multa por exceso de velocidad, así que, ten en cuenta todo lo que se comente en este artículo.
Son muchas las personas que, a la hora de circular, pasan por donde hay un radar de la Dirección General de Tráfico y acaban recibiendo sanciones en casa.
Pero hay que caer en la cuenta de que en ocasiones las autoridades encargadas pueden equivocarse y esto se puede traducir en que los conductores pueden recurrir.
3Los conductores no están solos
En muchas ocasiones los tribunales han demostrado que la DGT estaba equivocada porque no había sido señalizado un radar de forma correcta y han tenido que quitar sanciones.
Los conductores tienen que saber que no están solos y que, si creen que han de recurrir una sanción, tienen que hacerlo porque no deben de pagar por una infracción que no han cometido.
Se puede hablar de los radares fijos porque cuentan con homologación y ésta ha de ser estricta, así como la colocación de los mismos en las carreteras españolas.
Cualquier fallo que tengan puede servir para que se anulen muchas sanciones y es que hay conductores que temen circular por determinadas zonas por si hay radares de la Dirección General de Tráfico que se encuentren mal ubicados.
Existe un detalle que no suele ser conocido por la mayoría de los conductores y conviene que lo tengan en cuenta ya que hay radares fijos que no se encuentran operativos pero que deberían de hacer dos fotos a los vehículos que cometan infracciones.