El nuevo Infiniti Q30 cumple un año y medio desde su lanzamiento comercial, mientras que la firma nipona está conmemorando los nueve años desde que comenzó su andadura comercial en nuestro mercado.
Cargado de equipamiento
Para celebrar ambas fechas, la firma nipona ha lanzado en nuestro mercado esta edición especial de su compacto, que llega rebosante de equipamiento y acompañado exclusivamente del propulsor 1.5d con 109 CV de potencia, asociado a una transmisión manual de 6 velocidades.
Se trata de este Infiniti Q30 «Q Design», que puede ser tuyo por 25.300 euros, un precio realmente competitivo si tenemos en cuenta que los más básicos arrancan con esta misma combinación mecánica en 26.700 euros y que los Premium ascienden hasta los 28.600 euros.
Hablando de equipamiento hay que decir que esta serie especial añade elementos por valor de 4.000 euros, pues de serie cuenta con sensores de aparcamiento traseros, control de cambio de carril, alarma, espejo interior fotosensible, control y limitador de velocidad, llantas de 18 pulgadas con neumáticos 235/50, faros antiniebla LED, retrovisores exteriores calefactados y plegables eléctricamente, climatizador bizona con salidas posteriores, volante multifunción, asiento del conductor con ajuste lumbar, asientos delanteros calefactados, pantalla central táctil de 7 pulgadas… Su única opción es el sistema de Navegación Infiniti In Touch, que cuesta 1.538 euros.
Un motor solvente
En cuanto a su mecánica decir que se trata del motor 1.5d creado por la alianza Renault-Nissan y que eroga 109 CV y 260 Nm de par motor. Este compacto de 4,43 metros de largo y equipado con cambio manual de 6 velocidades alcanza 190 km/h de velocidad máxima y necesita 12,0 segundos para acelerar de 0 a 100 km/h, del mismo modo que anuncia un gasto medio de 4,1 l/100 km debido a sus llantas de 18 pulgadas (con las de serie sería de 3,9 l/100 km).