comscore

El Infiniti QX60 más exclusivo celebra un año para enmarcar en China

China parece que se ha convertido en un importante mercado para Infiniti, la firma premium de Nissan. Para celebrar unas cifras de venta dignas de enmarcar, además de para conmemorar los 35 años de historia de la marca, estos han decidido confeccionar este impresionante Infiniti QX60, un sensacional SUV debidamente personalizado por fuera y por dentro, que ha sido mostrado al mundo entero en el Salón del Automóvil de Guangzhou y que se va a ofrecer en China como una edición especial y muy exclusiva.

Lo primero que llama la atención en este sensacional Infiniti QX60 Concept Edition es el llamativo color Morado fantasma que la compañía japonesa ha elegido para pintar su carrocería con 5,13 metros de largo. Curiosamente el Infiniti QX60 que se vende en China es ocho centímetros más largo que el que llega a Estados Unidos, cuando ambos nacen desde una plataforma con 2.900 milímetros de distancia entre ejes.

Un exclusivo color morado para este Infiniti QX60 Concept Edition

2024 Infiniti QX60 China. Imagen frontal.

Ese llamativo color que últimamente se ha puesto de moda en diferentes compañías con el sello ‘made in Japan’, pues no hay más que fijarse en Subaru para darse cuenta de lo que hablamos, se combina con infinidad de detalles en Oro rosa. Y es que de este brillante color se ha pintado su parrilla delantera, los marcos de las ventanas laterales, la moldura que recorre sus puertas, los marcos de su sistema de escape e incluso los propios emblemas que luce en su zaga este Infiniti QX60 Concept Edition.

Además de esos detalles exclusivos que los diseñadores de la compañía japonesa han añadido a la fachada de esta criatura que conmemora los 35 años de historia de la marca nipona, también hay que tener en cuenta un puñado de acentos deportivos en negro brillante, pues en su frontal hay un marcado splitter, mientras que en sus laterales hay unos faldones más pronunciados que los que usa cualquier otro Infiniti QX60. Además, de negro brillante también se torna el cofre que han decidido colocar en su techo.

Un interior personalizado y mucho más confortable

2024 Infiniti QX60 China. Imagen interior.

Como buena edición especial, este Infiniti QX60 Concept Edition también presenta un interior con infinidad de detalles exclusivos. Comenzando por el color morado en el que se ha tintado el cuero utilizado para vestir su salpicadero, paneles de las puertas, consola central… Y unos confortables asientos que también presentan inserciones en Oro rosa. Precisamente este color ha sido el elegido para adornar diferentes zonas del habitáculo, como el volante, las salidas de ventilación, el marco del selector del cambio, las molduras de las puertas e incluso los mandos del sistema de climatización.

Sin embargo es la parte trasera de este Infiniti QX60 Concept Edition la que se lleva la palma. Y es que aquí sus creadores se han decantado por reemplazar la clásica banqueta por dos confortables asientos individuales, los cuales se han tapizado con suave cuero en colores morado y negro, adornado todo ello por inserciones doradas. Semejantes asientos incluso presumen de contar con calefacción, ventilación y masaje, además de que tienen regulación eléctrica y una superficie para que descansen tus piernas.

Un 2.0 Turbo para animar a todos los Infiniti QX60

2024 Infiniti QX60 China. Imagen trasera.

No contento con el resultado, la compañía japonesa también ha instalado en este exclusivo Infiniti QX60 una nevera e incluso un techo estrellado al más puro estilo del Starlight Headliner de la firma de Goodwood.

Se desconoce la mecánica que utiliza este Infiniti QX60 Concept Edition, pero es más que probable que apueste por el mismo corazón que utilizan el resto de las versiones que se venden en China y que no es otro que un bloque 2.0 Turbo. Motor con cuatro cilindros y de gasolina, ligeramente diferente al corazón que emplean en Estados Unidos con un sistema de compresión variable. Y es que en China se conforma con 252 CV de potencia y con 376 Nm de par motor, mientras que en Estados Unidos alcanza los 272 CV y los 388 Nm. Ahora bien, siempre enviado a sus cuatro ruedas por medio de un cambio automático con 9 velocidades.

En China tienen uno de estos SUV desde 49.500 euros al cambio

2024 Infiniti QX60 China. Imagen detalle.

Por el momento no se ha desvelado el precio que en China va a tener este sensacional Infiniti QX60 Concept Edition, pero seguro que se convierte en la opción más cara de toda la gama, donde ahora ‘corta’ en los 518.800 yuanes (67.790 euros). Sin embargo, allí se pueden comprar uno de estos sensacionales vehículos desde 378.800 yuanes (49.500 euros), que curiosamente es más de lo que cuesta la versión de acceso en Estados Unidos, donde arranca en 50.200 dólares (47.535 euros).

China parece haberse convertido en todo un filón para la casa japonesa, porque en el año 2023 se matricularon allí 5.825 vehículos. Sin embargo, parece que el 2024 está siendo mucho más flojo para Infiniti, quien lleva vendidos solo 1.916 vehículos entre los meses de enero y octubre. Ahora bien, esperemos que esta criatura llame la atención de los clientes más pudientes y repunten sus cifras de venta.