El impresionante SEMA de Las Vegas no suele ser el primer evento que se te viene a la mente cuando hablas de fabricantes de vehículos premium. Sin embargo, la firma Infiniti va a estar presente esta temporada con tan exclusivo Infiniti QX80 Autograph Lounge, un prototipo que ha sido confeccionado sobre su último buque insignia, pero debidamente personalizado para ser el centro de todas las miradas en cualquier fiesta de primer nivel que se precie.
Cierto es que su fachada no nos haría pensar lo que esconde en su interior este impresionante Infiniti QX80 Autograph Lounge. Más bien dicho, lo que esconde en su maletero, precisamente la zona que ha sido debidamente personalizada para convertirlo en una criatura única en el mundo.
Este Infiniti QX80 Autograph Lounge se presenta en el SEMA
Y es que cuando se abre el maletero de este Infiniti QX80 Autograph Lounge nos vamos a encontrar con un sensacional televisor que está acompañado por un equipo de sonido firmado por el especialista Klipsch. Estos componentes que convierten al último SUV de la compañía en toda una sala de fiestas están colocados por encima de unos cajones personalizados y tapizados con suave cuero natural de color burdeos y adornados con pespuntes en forma de diamante. Lógico es pensar que todos estos componentes han eliminado la tercera fila de asientos que equipa este sensacional SUV de la firma.
Como buen automóvil de lujo, en esos cajones no encontrarás latas cerveza, vasos de plástico… Ni mucho menos, porque la firma premium de Nissan ha colocado en ellos botellas de agua y botellas del mejor vino, acompañados de una cristalería de primera calidad, platos de fina porcelana, cubiertos, sacacorchos…
Un exterior también personalizado para la ocasión
El resto del interior de este sensacional Infiniti QX80 Autograph Lounge se mantiene sin cambios, cosa que no ocurre en el exterior. Y es que el impresionante SUV que llevarán al SEMA de Las Vegas presenta una carrocería acabada en un llamativo color gris mate, el cual se combina a las mil maravillas con detalles en color negro y bronce oscuro. Los ingenieros de la compañía americana también lo han personalizado con unas llantas de 24 pulgadas creadas para la ocasión, que tienen detalles en color rojo y centros autonivelantes para que el emblema de Infiniti se vea siempre en la posición correcta.
Otro detalle a tener en cuenta en este Infiniti QX80 Autograph Lounge es que sus suspensiones han sido revisadas para la ocasión. Aunque estas siguen siendo neumáticas, ahora presentan un nuevo modo de conducción que ayuda a acercar aún más su carrocería al asfalto. Y para rematar la jugada, aunque no se dan detalles al respecto, un emblema de Mobil 1 se plasma en las aletas delanteras de semejante criatura.
Se ha elegido el acabado más completo del nuevo Infiniti QX80
Puede que esa sea la marca del aceite que lubrica el corazón que estrena este impresionante SUV de representación tras decir adiós al incombustible 5.6 V8 que utilizaba la anterior generación. Y es que ahora todos los Infiniti QX80 apuestan por un sensacional bloque conocido con el código VR35DDTT. Este no es otro que un 3.5 V6 Biturbo capaz de entregar 456 CV de potencia a 5.600 rpm, así como 700 Nm de par motor a 3.600 rpm, cifras que siempre son enviadas a su sistema de tracción a las cuatro ruedas por medio de un cambio automático con 9 velocidades.
Por si te quieres hacer una idea, al otro lado del océano tienen uno de estos impresionantes Infiniti QX80 desde 82.450 dólares (75.660 euros), aunque cierto es que la versión Autograph que se ha elegido para este proyecto es la más cara de la gama con un precio de 110.595 dólares (101.500 euros). Ahora bien, estos últimos sorprenden con su equipamiento de serie, en el que no falta un interior vestido en suave cuero semianilina, asientos con ventilación, calefacción y masaje para las dos primeras filas, molduras en madera de fresno natural, doble pantalla de 14,3 pulgadas, sistema de climatización biométrico… Y también un sofisticado sistema de sonido Reference Premiere, como no podía ser de otra manera firmado por Klipsch, que tiene 24 altavoces y 1.200 vatios de potencia.