Han pasado solo unos días desde que Infiniti, la firma premium de Nissan, presentaba al mundo entero su nuevo Infiniti QX80, un impresionante SUV de representación del que ya ha dado a conocer sus precios… Para Estados Unidos. Y es que este enorme vehículo con sus 5,36 metros de largo se venderá inicialmente allí y jamás lo verás andar por aquí.
Lo primero de todo decir que este nuevo Infiniti QX80 se puede reservar al otro lado del océano con un precio de partida de 82.450 dólares (76.215 euros). Pero ten en cuenta que allí llega con cuatro niveles de equipamiento, donde este de acceso lleva el nombre de Pure. Ahora bien, independientemente del nivel de acabado elegido por el cliente, este sensacional vehículo viene equipado ahora con un nuevo motor que reemplaza al veterano 5.6 V8 atmosférico que usaba la generación anterior.
Un 3.5 V6 Biturbo para todos los Infiniti QX80
Más allá del cambio radical a nivel estético que ha experimentado el Infiniti QX80, lo más significativo de esta nueva generación es la llegada del corazón VR35DDTT, que no es otro que un 3.5 V6 Biturbo que ya es utilizado en otros modelos del fabricante japonés, así como también en el deportivo Nissan Z, aunque con menos cilindrada (3 litros). Este bloque presume de generar 456 CV de potencia a 5.600 rpm, además de 700 Nm de par motor a 3.600 rpm. Cifras que mejoran los datos de su antecesor, además de que le permite ser más eficiente.
A ello también contribuye la llegada de una nueva transmisión automática que tiene nueve velocidades y que se encarga de enviar esas cifras a sus dos ruedas traseras. Eso en el caso de los niveles de equipamiento Pure y Luxe, en los que el sistema de tracción a las cuatro ruedas, que es de serie en los Sensory y Autograph, tiene un precio extra de 3.100 dólares (2.865 euros).
Llega a Estados Unidos con cuatro niveles de acabado
Comenzando por ese mencionado Infiniti QX80 Pure, decir que ya presume de contar con un sistema de iluminación exterior Full LED, llantas de 20 pulgadas, tiradores retráctiles, techo panorámico eléctrico, portón trasero ‘manos libres’, sensores de lluvia y de luces, estribos laterales, enganche para remolque…
De la misma manera que en esta versión de ‘acceso’ ya se disfruta de un interior con una doble pantalla de 14,3 pulgadas, donde la central se combina con Google integrado. A ellas se suma una pantalla de 9 pulgadas desde la que se controla el climatizador o los programas de conducción que hay disponibles en este Infiniti QX80.
Más allá de todos estos detalles, también añade asientos delanteros con regulación eléctrica y con calefacción, además de que están tapizados en un tejido llamado ‘TailorFit’. Los traseros también son independientes y tienen calefacción, mientras que la tercera fila se pliega de forma eléctrica. Tampoco desentonan las molduras de aluminio, el cargador inalámbrico, el volante en cuero, con calefacción y con regulación eléctrica, el climatizador de tres zonas o el sistema de sonido Klipsch con 14 altavoces y 600 vatios de potencia. Claro está, sin olvidarse de un completo elenco de sistemas de ayuda a la conducción donde no falta absolutamente nada.
Este Infiniti QX80 es un SUV que mide 5,36 metros de largo
Por encima de este Infiniti QX80 Pure nos encontramos con el acabado Luxe, que se sustenta sobre unas llantas de 22 pulgadas y que añade una suspensión neumática con amortiguación adaptativa.
En materia de equipamiento hay que destacar la llegada de un tapizado en cuero natural, así como de unos asientos delanteros que suman ventilación, al igual que los asientos de la fila central. Estos ahora además tienen regulación eléctrica. Y llega un sistema ProPILOT Assist 2.1 que le permite gozar de un sistema de conducción autónoma de Nivel 2 con ‘manos libres’.
El especialista Klipsch firma el equipo de sonido de este SUV
Si todo esto no fuera suficiente, por encima se posiciona el acabado Sensory, que ya equipa de serie el sistema de tracción a las cuatro ruedas. Pero también presume de la iluminación de bienvenida Light Path, asientos tapizados con cuero semianilina, donde los delanteros también suman a todo lo anterior la función masaje. Aquí las molduras son de madera natural con poro abierto, llega un volante con un diseño diferente, emblemas iluminados, retrovisor interior digital…
Pero además presume de un sistema de climatización con función de enfriamiento biométrico para los ocupantes de la segunda fila, además de que este Infiniti QX80 Sensory ya viene equipado con el sistema de sonido Klipsch Reference Premiere, que tiene 24 altavoces y una potencia de 1.200 vatios.
El Autograph es la versión más lujosa y equipada del Infiniti QX80
El tope de gama lo pone el acabado Autograph, que se diferencia del resto por tener un techo acabado en un color diferente al resto de la carrocería, donde también vemos llegar unas molduras cromadas en tono oscuro, así como unas llantas de 22 pulgadas específicas para este acabado.
El toque diferenciador también lo encontramos en un interior donde abunda el cuero semianilina, cuyos pespuntes y bordados van en contraste y con acabado acolchado. Este acabado también suma unos asientos para la segunda fila que añaden la función masaje y que se controlan junto a otras muchas funciones desde una pantalla táctil que hay colocada en la consola central trasera.
Por si todo esto no fuera suficiente, estos Infiniti QX80 Autograph presentan un techo interior que se viste con gamuza, una tercera fila de asientos que tiene calefacción, molduras de madera de fresno de poro abierto y con inserciones en aluminio, una nevera en la consola delantera…
Las primeras unidades van a llegar en verano a EE.UU.
No será hasta verano cuando este nuevo Infiniti QX80 aterricen en los concesionarios que la compañía tiene en Estados Unidos. Pero ya se pueden reservar. Y estos son sus precios al otro lado del océano:
- QX80 Pure RWD: 82.450 dólares (76.215 euros).
- QX80 Luxe RWD: 89.550 dólares (82.780 euros).
- QX80 Sensory AWD: 100.645 dólares (93.035 euros).
- QX80 Autograph AWD: 110.595 dólares (102.235 euros).